EDICIÓN 609
28 de septiembre de 2020, 4:47:45
CLM

Era el novio de la amiga de la víctima y los tres compartían vivienda en Villanueva de la Torre


Detienen al compañero de piso de la joven castellano-manchega asesinada a cuchilladas en enero

Por La Voz de Talavera


Jueves 15 de Agosto de 2019.

Un joven de 29 años de edad, compañero de piso de la víctima, ha sido detenido por la Guardia Civil en relación con el asesinato de Miriam Vallejo, cuyo cadáver fue encontrado cosido a puñaladas el pasado 16 de enero en las afueras de la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre, ya en término municipal de Meco perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la agencia Efe citando fuentes de la investigación, el detenido, Sergio S.M., era compañero de piso de la víctima, de 25 años, que ambos compartían con otra joven, amiga de Miriam y novia de aquél, y es considerado por los investigadores autor material de los hechos.

Al parecer, durante las investigaciones se ha logrado desmontar la coartada que el ahora detenido utilizó en principio en su declaración, que cuando Miriam fue asesinada él estaba en su casa jugando con una videoconsola, ya que se ha comprobado que en ese intervalo de tiempo la consola no se estaba utilizando.

PASEANDO A LOS PERROS DE SU PRESUNTO ASESINO

Se da la circunstancia de que cuando tuvieron lugar los hechos que desembocaron en la muerte de Miriam Vallejo ésta paseaba por el lugar en el que fue asesinada con cuatro perros; uno era de ella y los otros tres, de su compañero de piso y presunto asesino; los cuatro animales fueron encontrados junto a su cadáver.

En el momento de la detención de Sergio S.M., que se produjo este martes en su domicilio actual de Azuqueca de Henares, los agentes se incautaron de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por sI se pudieran encontrar restos biológicos de la víctima, además de un machete, que no es el arma homicida.

EL ARMA DEL CRIMEN, EN EL CADÁVER

Como informamos en su momento, el cadáver de Miriam Vallejo fue encontrado por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso ubicada a unos 7 kilómetros de Villanueva de la Torre, donde la joven residía; su cuerpo presentaba con numerosas heridas de arma blanca, producidas por un cuchillo que se halló en el propio cadáver.

La investigación corre a cargo del Juzgado número 5 de Alcalá de Henares, que ha declarado secretas las diligencias.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com