EDICIÓN 609
26 de febrero de 2020, 14:52:03
Actualidad


Encuentran el cadáver de la exesquiadora medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa en plena sierra de Madrid

Por La Voz de Talavera


Miércoles 4 de Septiembre de 2019.

El cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado hoy en la sierra madrileña de Guadarrama, en el paraje conocido como La Peñota, cuatro días después de que su familia denunciara ante la Policía Nacional su desaparición, que había tenido lugar el pasado 23 de agosto.

El macabro hallazgo ha sido realizado este miércoles por la mañana por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro, en las proximidades del lugar donde un vecino había declarado haber visto a Blanca Fernández Ochoa ataviada con una bandolera, el mismo día de su desaparición o al día siguiente.

La exdeportista, de 56 años de edad y medallista de bronce olímpica en 1992, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto, fecha en la que la Policía Nacional concreta su desaparición en la localidad madrileña de Aravaca, en la que residía temporalmente con una hermana y su cuñado.

DESAPARICIÓN DE ALTO RIESGO

La desaparición de la exesquiadora había sido considerada por la Policía de "alto riesgo", dado que desde que se denunció el hecho no se había registrado actividad alguna que pudiera indicar el paradero de Blanca Fernández Ochoa, que incluso se había dejado su teléfono móvil en la casa.

Como hemos informado, fueron los hijos de la deportista, Olivia -jugadora de la selección española de rugby- y David Fresneda, los que alertaron a la Policía Nacional de la desaparición de su madre que hoy, once días después de la misma, ha terminado con el peor de los desenlaces posibles.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com