EDICIÓN 609
9 de julio de 2020, 9:18:08
Sociedad

El arma resultó ser de fogueo, aunque aparentaba ser de fuego real


Detienen en Talavera a un conductor que amenazó a otro con una pistola por una discusión de tráfico

Por La Voz de Talavera


Miércoles 18 de Septiembre de 2019.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina al conductor de un vehículo que amenazó a otro con una pistola detonadora durante una discusión entre ambos por una cuestión relacionada con el tráfico.

Según ha informado la propia Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, 12 de septiembre, cuando un vehículo de alta gama que circulaba por una calle talaverana aceleró bruscamente y, con una arriesgada maniobra, cortó el paso de un vehículo grúa.

Acto seguido, el conductor del turismo se bajó y se dirigió al otro conductor, amenazándole y encañonándole con lo que parecía ser un arma de fuego de pequeñas dimensiones.

TESTIGO DE LOS HECHOS

Todo ello fue observado por un agente de la Policía Nacional, que inmediatamente dio aviso de lo sucedido a la Comisaría de Talavera, a través del teléfono de urgencias 091, poniéndose en marcha un dispositivo para localizar al presunto autor de las amenazas.

El mismo agente que había sido testigo de los hechos, que colaboraba en las labores de localización, detectó minutos más tarde el vehículo en cuestión, que se encontraba estacionado, y al conductor del mismo, que estaba a escasos metros del turismo, sentado en la terraza de un establecimiento.

TRES NAVAJAS, PISTOLA Y CARTUCHOS

El sujeto presunto autor de las amenazas fue detenido en el momento, interviniéndosele una navaja que llevaba en el bolsillo del pantalón y otras dos navajas que portaba en el vehículo, además de la pistola detonadora y cinco cartuchos de fogueo.

La víctima denunció los hechos en la Comisaría de Talavera, ya que, a pesar de que el arma era de fogueo, la actitud y el comportamiento del autor de las amenazas le hicieron pensar en todo momento que la pistola era real.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com