EDICIÓN 609
5 de abril de 2020, 5:45:14
Deportes

Tercera derrota consecutiva de los cerámicos, que son penúltimos en la clasificación


CF Talavera ahonda su crisis liguera cayendo en El Prado ante CD Badajoz en plena resaca de Copa

Por La Voz de Talavera


Domingo 6 de Octubre de 2019.

Tras las alegrías coperas del jueves, con la eliminatoria de Copa Federación superada ante CD Utrera, el CF Talavera de la Reina se ha reencontrado hoy con la cruda realidad de su errática trayectoria liguera y ha sumado la tercera derrota consecutiva, segunda en su feudo de El Prado, ante un CD Badajoz mucho mejor y más acertado; con un resultado, 0-2, que ha llevado a los cerámicos a caer al penúltimo puesto de la tabla.

Decíamos en la previa del partido entre cerámicos y pacenses que los locales querían evitar que la resaca de la Copa del jueves pasado les pasara factura en el encuentro liguero de hoy y lo cierto es que los de la Ciudad de la Cerámica no han logrado su objetivo, cosechando ante su afición una nueva derrota y, lo que es peor, no mejorando la imagen dada en los últimos encuentros.

Instalados en la cuarta posición de la tabla y después del traspié sufrido el domingo pasado con la derrota ante el líder San Fernando, los jugadores del CD Badajoz y su entrenador, Mehdi Nafti, se habían juramentado para rescatar esos tres puntos en El Prado talaverano y desde el principio del partido han salido a por ellos.

DE UNA A OTRA ÁREA

Como los de Fran Alcoy también tienen necesidad de puntos para salir del pozo de los puestos de descenso a los que les han llevado sus malos resultados -hasta hoy una sola y agónica victoria en casa ante CR Granada, dos empates y dos derrotas, tres con la de este domingo-, el partido tuvo mucha intensidad y jugadas de una a otra área, aunque sin ocasiones de gol.

Hasta que llegó el penalti de Nandi a Chris Ramos, transformado por Heber Pena al filo del descanso, que cambió completamente la decoración del encuentro, que se pudo cuesta arriba para el CF Talavera, obligado a remontar nadando contra corriente y con el hándicap físico del partido copero que, conforme pasaban los minutos, más se hizo notar.

CRISIS DE JUEGO Y RESULTADOS

Fran Alcoy había movido su banquillo buscando la reacción, pero los cambios no dieron el resultado esperado y, cuanto más trataban los locales de buscar la portería de Kike Royo para encontrar el gol del empate, más facilidades daban a los rápidos jugadores visitantes de crear ocasiones para el 0-2, que también llegó a balón parado, por medio de Pablo Vázquez a la salida de un córner, al cumplirse la hora de partido.

Lo visto sobre el césped en el resto del encuentro no hizo más que corroborar la crisis de juego en que está sumido el CF Talavera, que sólo fue capaz de crear una ocasión de cierto peligro -por parte de Reguera en el 82'- en la media hora que transcurrió desde el 0-2 hasta el pitido final, y el potencial de un buen CD Badajoz, que fue creciendo conforme corrían las agujas del reloj.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - CD Badajoz, 2

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, Nandi, Sedeño (Ángel López, 46'), Gerrit (Cristian Fernández, 46'), Reguera, Alberto Oca, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez (Pablo Aguilera, 64') y Samu Corral.

Banquillo: Barbero (ps), Jonxa, San José, Cristian Fernández, Pablo Aguilera, Javi Alonso y Ángel López.

CD BADAJOZ: Kike Royo, Toni Abad, Candelas, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Corredera (Julio Gracia, 70'), Heber Pena (Carlos Portero, 63'), Vázquez, Adilson y Chris Ramos (Dani Segovia, 72').

Banquillo: Juanko (ps), Iván Casado, Guzmán, Dani Segovia, Carlos Portero, Julio Gracia y Kike Pina.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández, auxiliado por Gonzalo López de la Llave y Kilian Conde Clemente, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Sedeño,Gerrit, Sergio Martínez y Alberto Oca; y a los visitantes Toni Abad, Corredera y Dani Segovia.

GOLES: 0-1, min. 45; Heber Pena, de penalti. 0-2, min. 60; Pablo Vázquez, de cabeza a la salida de un córner.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 4. Más de un centenar de aficionados pacenses en las gradas animando a su equipo, como muestra la imagen bajo estas líneas.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com