EDICIÓN 609
26 de febrero de 2020, 13:29:55
Sociedad


Talavera acoge las Jornadas de Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado de UDP

Por La Voz de Talavera


Miércoles 23 de Octubre de 2019.

Talavera de la Reina ha acogido hoy las Jornadas de Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado organizadas por la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha 'Don Quijote', de la Unión Democrática de Pensionistas, UDP, en la Ciudad de la Cerámica.

Las Jornadas, que hantenido lugar en el hotel Roma, tienen el objetivo de sentar las bases que permitan avanzar en un mayor protagonismo de las personas mayores, poniendo en valor programas y actividades que puedan ser consideradas buenas prácticas en torno al nuevo concepto de envejecimiento activo dentro del actual contexto social.

AGRADECIMIENTO INSTITUCIONAL

Entre los asistentes al evento se encontraba la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez, que ha agradecido a los voluntarios el trabajo que realizan "ayudando a quienes lo necesitan".

Los mayores “pintan y mucho en nuestros hogares, en la vida diaria de nuestros pueblos y ciudades, y tenemos sobrados ejemplos de lo que son capaces de hacer, empezando por mover nuestras conciencias y dar un ejemplo de solidaridad y participación”, ha señalado la concejala.

NO SE PAGA CON DINERO

Además, Sánchez ha animado a la Federación a seguir trabajando en el mismo camino “que, a pesar de no tener recompensas monetarias o grandes reconocimientos públicos, tiene una gratificación mayor que no se paga con dinero”.

Además de la edil talaverana, el acto inaugural de las Jornadas ha contado con la asistencia, entre otros, de la directora general de mayores de la Consejería de Bienestar Social, Alba Rodríguez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com