EDICIÓN 609
27 de febrero de 2020, 12:17:42
Talavera

Los hechos sucedieron cuando Tita García Élez era consejera de Fomento


Dirigente del PP dimite tras reconocer públicamente que difundió una noticia falsa sobre la alcaldesa de Talavera

Por La Voz de Talavera


Lunes 28 de Octubre de 2019.

El exconcejal y actual visecretario de Comunicación del PP de Talavera de la Reina, Javier Porras, ha presentado su dimisión en este cargo tras reconocer públicamente haber sido el autor de una información falsa sobre la actual alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, cuando ésta era consejera de Fomento de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP talaverano, Santiago Serrano, ha aceptado la renuncia de Porras y ha informado que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha tiene conocimiento del asunto y "adoptará, en su caso, las medidas oportunas".

RECONOCIMIENTO PÚBLICO

"Reconozco públicamente -dice el comunicado de Porras- que fui yo quien publiqué, a través de un perfil falso de Facebook denominado Atilano Guerra Zapatero, una noticia falsa sobre la entonces consejera de Fomento, Dª Agustina García Elez, siendo falso que la misma se reuniese con una empresa de Talavera de la Reina y los mandase a instalarse a Casarrubios del Monte, pidiendo disculpas públicamente a Dª Agustina García Elez por los perjuicios ocasionados".

"Asimismo, y para eximir de responsabilidades a terceros, por la presente informo que ha sido remitida mi renuncia como vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Talavera", concluye el comunicado del exconcejal y ya exvicesecretario de Comunicación del PP talaverano.

DENUNCIA ANTE LA POLICÍA

Como informamos el pasado mes de septiembre de 2018, la propia Tita García denunció en Comisaría de Policía la publicación y difusión en las redes sociales, en julio del año pasado, de una noticia falsa según la cual la entonces consejera de Fomento de Castilla-La Mancha había tratado de convencer a un empresario de que no invirtiera en Talavera y se llevara su proyecto y su dinero a Casarrubios del Monte.

Las investigaciones policiales realizadas tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte de la también secretaria general del PSOE talaverano determinaron que el autor de la noticia falsa difundida era el citado Javier Porras, exconcejal del Ayuntamiento de Talavera, expresidente de Nuevas Generaciones en esta ciudad, ingeniero informático y profesor de un colegio concertado en la Ciudad de la Cerámica.

Tita García Élez y Javier Porras

CONFESIÓN EN COMISARÍA

Porras, que ya confesó entonces la autoría del mensaje en el que se calumniaba y difamaba a Tita García, utilizó un perfil falso de Facebook, Atilano Guerra Zapatero, para escribir varios mensajes, lleno de faltas ortográficas impropias de un ingeniero informático, relatando una entrevista -que resultó ser falsa- entre su "llerno" y la consejera y líder del PSOE talaverano, en la que ésta habría intentado convencer a su interlocutor de que no invirtiera en Talavera.

"Con un cabreoo de cojones. Quiero denunciar que la consejera de fomento y candidata a la alcaldía de talavera por el pesoe Agustina Garcia está y traicionando a Talavera por ordenes de Page. La pasada semana mi llerno ir e es de Oropesa a ver a esta Agustina para que le aconseja a montarnos uña empresa de unos 20 tio si al empezar en Talavera o la comarca y est señorita le mando directamente a Casarrubios o por ai lejos y que ni se pensara en talavera", escribió literalmente Porras en el mensaje en cuestión.

DESMENTIDO Y DISCULPAS

Tras la respuesta de García Ëlez, desmintiendo rotundamente tanto esa 'información' como la existencia de tal reunión y anunciando la correspondiente denuncia en Comisaría de Policía, el propio Javier Porras utilizó el mismo perfil a nombre de Atilano Guerra Zapatero pidiendo disculpas y afirmando que todo se había debido a que había entendido mal a su "llerno", intentando con ello parar la denuncia y la consiguiente investigación, que siguió adelante.

Ante el cariz que tomaba el asunto y sabedor, dados sus conocimientos informáticos, de que la investigación policial llegaría a determinar su autoría, Javier Porras terminó confesando en Comisaría que él había sido el autor de los mensajes, pidiendo disculpas a García Élez por los perjuicios que hubiera podido ocasionarle con su actuación, aunque la denuncia llegó al Juzgado y ahora ha desembocado en el reconocimiento público de culpa y la renuncia de Porras a su puesto en el PP local.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com