EDICIÓN 609
28 de marzo de 2020, 22:51:46
Sociedad


Pillado 'in fraganti' en Talavera robando en los vehículos del parking de su propio edificio de vecinos

Por La Voz de Talavera


Martes 17 de Diciembre de 2019.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a un varón como presunto autor de varios robos registrados en el interior de vehículos estacionados en el garaje de su propia comunidad de vecinos.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobiernoen Castilla-La Mancha, durante este mes se han registrado tres robos con fuerzas en otros tantos vehículos del mismo parking comunitario, coincidiendo todos ellos en la forma de proceder del autor.

En los tres casos, el ladrón fracturaba las ventanillas de los turismos para acceder al interior y sustraía las baterías o los efectos electrónicos que hallaba dentro de los vehículos.

VENTANILLA FRACTURADA

Iniciada la correspondiente investigación para determinar la identidad del autor de estos hechos, el pasado miércoles la Policía Nacional recibió el aviso de una vecina del inmueble que había sorprendido 'in fraganti' a un varón que se encontraba dentro de uno de los vehículos del garaje, cuya ventanilla estaba fracturada.

La sorpresa fue que se trataba de un vecino del edificio y que el vehículo en el que se encontraba no era suyo; al acudir la Policía al parking en cuestión, el sospechoso trató de justificar su presencia en el interior del vehículo, justificación que no dio ningún resultado.

VENTA DEL BOTÍN

Los agentes policiales comprobaron que, aparte de la fractura de la ventanilla, el sospechoso llevaba consigo varios de los efectos sustraidos en otro vehículo en el mismo aparcamiento días antes, por lo que fue detenido.

Además, la investigación posterior permitió averiguar que el presunto autor había vendido varias baterías de vehículo en una chatarrería de la ciudad y que el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, ya contaba con antecedentes por robo con fuerza.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com