EDICIÓN 609
4 de abril de 2020, 1:22:57
Talavera

Visita del consejero Martínez Arroyo y de la alcaldesa García Élez


Junta y Ayuntamiento se interesan por la evolución de la empresa talaverana DeRaza Ibérico

Por La Voz de Talavera


Miércoles 18 de Diciembre de 2019.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, han visitado hoy las instalaciones de la empresa agroalimentaria DeRaza Ibérico S.L., ubicada en el polígono industrial Torrehierro de esta ciudad, para mantener una reunión de trabajo y conocer su evolución en los últimos años, siendo recibidos por el director general de la firma, Roberto Aceituno, y el director de su departamento internacional, Rubén Díaz.

La regidora ha señalado que la labor del Ayuntamiento es “escuchar y, en la medida en que se pueda, cubrir las necesidades” de las empresas de la ciudad, en este caso DeRaza como una de las más grandes por volumen de negocio y de plantilla. Por su parte, el consejero ha dicho que se trata de una empresa “emblemática”, que apuesta por un producto tan representativo de la región como es el ibérico, aportando, al mismo tiempo, un peso importante al sector agroalimentario en su conjunto.

EMPRESA CLAVE EN LA CIUDAD

“Castilla-La Mancha no sería nada sin empresas como esta, que además es clave en ciudades como Talavera, porque es la empresa que más empleo genera en esta ciudad”, ha subrayado el consejero, añadiendo que DeRaza Ibérico contribuye a que el sector agroalimentario represente el 15% de la riqueza de Castilla-La Mancha.

También ha estado presente en la visita el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, así como el fundador de la empresa DeRaza, Regino Díaz. Todos los asistentes han visitado varias de las salas de despiece, almacenaje y envasado de una empresa que, según hanpuesto de manifiesto sus responsables, en los últimos cuatro años ha aumentado el número de trabajadores hasta alrededor de 250.

22,5 MILLONES PARA AYUDAS AL SECTOR

Durante su visita y en las declaraciones realizadas a los medios de comuicación, Martínez Arroyo ha destacado la importancia en la comarca de un sector como el vacuno de leche y ha mostrado su apuesta para “garantizar la rentabilidad” de los ganaderos, avanzando que el presupuesto de la Junta de Comunidades para el 2020 contempla una partida de 100.000 euros para el Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM), implantado en Talavera.

Además, el consejero de Agricultura ha anunciado que este viernes 20 de diciembre se abonarán un total de 22,5 millones de euros de ayudas a la agricultura y ganadería castellano-manchegas, de los que 9 millones se destinarán a la ecológica. Una línea de la cual, en lo que llevamos de programación, ya se han abonado más de 150 millones de euros, con un nivel de ejecución del 60 por ciento, siendo la medida con mayor nivel ejecutado.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com