EDICIÓN 609
25 de mayo de 2020, 9:54:07
Actualidad


Aemet activa la alerta naranja en Talavera y la Comarca por vientos y lluvias

Por La Voz de Talavera


Jueves 19 de Diciembre de 2019.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos para la jornada de hoy en Talavera de la Reina y su Comarca, que sufrirán los efectos de la borrasca Elena con fuertes vientos y lluvias que afectarán a prácticamente toda España.

Un frente atlántico atravesará la Península de oeste a este en la primera mitad del día y otro más penetrará hasta el centro del país en la segunda parte de la jornada; éste último vendrá acompañado de aire húmedo y moderadamente inestable, lo que significa que la mayor parte del país estará con cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en la mitad occidental serán persistentes, localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormenta.

CASTILLA-LA MANCHA

Por lo que a Castilla-La Mancha respecta, para este jueves se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, que ocasionalmente podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el oeste, salvo en el sureste, donde se esperan que sean débiles y durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas apenas registrarán cambios en el tercio oriental; en el resto, mínimas en aumento que será localmente notable en la mitad oeste. Temperaturas máximas en aumento.

Además, Aemet predice viento del sur con intervalos de fuertes al final en el norte y oeste, con rachas muy fuertes a partir de mediodía a excepción del este de Albacete, donde será flojo.

A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS

Para la provincia de Toledo hay alerta naranja por vientos y amarilla por lluvias. Así, se registrarán precipitaciones importantes en la zona de Montes de Toledo y Sierra de San Vicente; en ésta última, perteneciente a la comarca de Talavera, la alerta comenzará a partir de las 15:00 horas.

Por lo que respecta al viento, la alerta naranja se extiende a toda la provincia toledana, con rachas de hasta 90 kilómetros/hora en la propia Sierra de San Vicente y en el Valle del Tajo, Talavera, Campana de Oropesa, La Jara y demás zonas de la comarca, que irán aumentando en intensidad conforme avance la jornada.

CLAVES DE LAS ALERTAS

Recordar que la alerta naranja contempla que existe un riesgo meteorológico importante, consistente en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

La alerta amarilla, por su parte, comporta que existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com