EDICIÓN 609
27 de mayo de 2020, 1:55:01
Sociedad


Nuevo récord: Un autobús con destino a Madrid se avería a los 5 minutos de salir de la estación de Talavera

Por La Voz de Talavera


Sábado 21 de Diciembre de 2019.

Un autobús que debía haber cubierto hoy el servicio entre Talavera de la Reina y Madrid ha sufrido una avería mecánica a los 5 minutos de su salida de la estación, cuando apenas había recorrido medio kilómetro, lo que supone un nuevo récord en incidentes de este tipo.

Al intentar regresar a su punto de partida, el vehículo se ha quedado parado en la entrada del túnel de acceso a la estación talaverana, donde los viajeros han tenido que esperar en su interior más de media hora hasta que ha llegado otro autobús de la misma empresa, que les ha trasladado a la capital de España.

REGRESO FRUSTRADO

El incidente se ha registrado en el autobús de la empresa Samar-La Veloz que había partido a las 12:00 horas de la mañana de este sábado de la estación de autobuses talaverana con destino a Madrid, con más de medio centenar de pasajeros a bordo.

El vehículo se ha averiado poco después de su salida, con lo que el conductor del mismo ha decidido dar la vuelta en la rotonda de la Avenida de Castilla-La Mancha con la calle Gregorio de los Ríos, para regresar a la estación.

PARADO EN LA ROTONDA

Cuando se disponía a entrar en el túnel de acceso a la propia estación, el autobús se ha quedado parado en la rotonda de la misma Avenida de Castilla-La Mancha con Ronda del Cañillo y Puente del Príncipe, ocasionando el consiguiente tapón de tráfico y obligando a la Policía Local a acotar la zona y ordenar la circulación para evitar mayores problemas.

Los viajeros han tenido que permanecer en el interior del autocar averiado -al parecer, en su sistema electrónico- hasta que ha llegado otro vehículo de la misma empresa concesionaria para recogerlos y, tras realizar el trasbordo en plena calle, reemprender el viaje a la capital de España con un retraso de alrededor de 35 minutos.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com