EDICIÓN 609
30 de marzo de 2020, 2:52:20
Talavera


Cerradas distintas instalaciones municipales en Talavera para reparar y prevenir daños por el vendaval

Por La Voz de Talavera


Sábado 21 de Diciembre de 2019.

Las fuertes rachas de viento que se están registrando durante toda la jornada de hoy en Talavera de la Reina, que se encuentra en situación de alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han obligado al Gobierno Municipal a ordenar el cierre provisional de diversas instalaciones municipales y pedir a la ciudadanía que extreme sus precauciones.

Según informa el propio Consistorio talaverano, tanto la Policía Local como el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad están atendiendo las numerosas incidencias que se están produciendo en la ciudad, principalmente desde las 11:00 horas de esta mañana.

CERRADA LA PISCINA CLIMATIZADA

Como medidas preventivas se ha clausurado este sábado la piscina climatizada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, debido al desprendimiento de una placa de metacrilato de la cubierta y para garantizar la seguridad en la instalación.

En torno a las 14:00 horas, los bomberos estaban procediendo a la retirada de este módulo que se ha desprendido para evitar que pueda caer al exterior.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS SUSPENDIDAS

También se ha cerrado el polideportivo multiusos del barrio de Patrocinio, después de que se haya roto un cristal por el fuerte viento. En esta instalación se han suspendido las competiciones que estaban programadas, al menos durante esta jornada.

Además, han caído a la vía pública varios árboles, alguna palmera en la Avenida de Francisco Aguirre, un pino en el barrio de Las Moreras y otro junto al punto limpio frente al Centro Comercial Los Alfares.

Al respecto, se ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar, en la medida de lo posible, el tránsito o paseo en parques, jardines o zonas arboladas. Se está procediendo a la retirada de los ejemplares que se han caído, siempre evitando obstaculizar el tráfico y el tránsito de peatones lo menos posible.

CLAUSURA DE LOS MERCADOS

También se ha cerrado, provisionalmente, el Mercados de Navidad de la ACT en la Plaza de la Trinidad, donde -como hemos informado- el viento ha tirado tres casetas, resultando dos personas con heridas decarácter leve; y también se ha clausurado el Mercado de Artesanía de la Avenida de Toledo.

También se ha procedido a cortar el paso por el paseo central de los Jardines del Prado, hasta la rotonda de la Basílica, ya que es donde hay una mayor concentración arbórea y para evitar incidentes entre los viandantes.

DESPRENDIMIENTOS EN UNA FACHADA

Otros daños que se han producido ha sido el desprendimiento de parte de una fachada en la calle del Pilar, toldos que se han volado y algún contenedor que se ha desplazado.

Por eso, también se hace un llamamiento a todas las personas para que contribuyan a evitar peligros mayores con el cierre de toldos y respetando las señales vías e indicaciones de los agentes que se han instalado para coordinar el operativo.

El equipo de Gobierno mantiene una coordinación constante con Policía Local y Bomberos, así como con la Policía Nacional, para atender las incidencias con la mayor celeridad y con la máxima efectividad a través de un dispositivo especial.

TRABAJOS NOCHE Y DÍA

Durante toda la mañana los servicios de agua, alcantarillado y depuración (que presta Aqualia) y de limpieza (que presta Cespa) han estado trabajando para aliviar los puntos donde el viento ha causado más estragos; durante toda la noche de ayer y la pasada madrugada han continuado trabajando en achicar agua en zonas anegadas y en limpiar alcantarillas, rejillas e imbornales.

Desde el Ayuntamiento se indica que el pasado mes de septiembre se realizó una limpieza exhaustiva de imbornales y rejillas en la ciudad, que se ha completado con revisiones periódicas cada semana y que ha contribuido a que, pese a las inundaciones de algunos puntos concretos en calles y avenidas, las labores para desatascar de agua estas vías hayan sido mucho más rápidas y efectivas.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com