EDICIÓN 609
23 de febrero de 2020, 14:53:38
Actualidad

VÍDEO / Pide que se investigue el incidente y se esclarezca lo sucedido


Un castellano-manchego lleva a la Audiencia Nacional el caso de la 'bola fantasma' de la Lotería de Navidad

Por La Voz de Talavera


Jueves 26 de Diciembre de 2019.

Un ciudadano castellano-manchego ha presentado denuncia ante la Audiencia Nacional para que se investigue el gesto de un empleado del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) que en el pasado sorteo extraordinario de Navidad, el 22 de diciembre, realizó un gesto en el que pareció que introducía en el bombo de las bolas con los números algo que ocultaba en su mano derecha.

El controvertido gesto de la 'bola fantasma', denunciado en multitud de cuentas de redes sociales, obligó al ONLAE a emitir un comunicado en el que aseguró que no era más que una bola que había rebotado hacia el exterior y que el empleado tuvo que introducir de forma manual.

EXPLICACIÓN DEL ONLAE

“Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”, señalaba el comunicado.

A Paco Reina, vecino de Albacete, no le ha convencido la explicación del organismo que explota el juego de la Lotería Nacional en España y el mismo día del sorteo presentó la citada denuncia en el Juzgado de Guardia ante la Audiencia Nacional, solicitando que se precintaran el bombo y los alambres como medida cautelar, para que se procediera a la comprobación de las bolas del sorteo.

ALTERADA LA CADENA DE CUSTODIA

En ese sentido, Reina ha señalado en declaraciones a CMMedia que, si efectivamente se ha introducido una bola que había rebotado al exterior, tal como indica el ONLAE, se ha roto la cadena de custodia que debe regir en el sorteo".

Para el denunciante, "las bolas que hubieran rebotado y caido al suelo, una vez recogidas, debían haberse enseñado al público y al notario, para que levantara acta de la incidencia", procedimientos que en ningún caso se respetaron.

GESTO SOSPECHOSO

Efectivamente, las cámaras de televisión que realizaron la transmisión del sorteo desde el Teatro Real de Madrid captaron el momento en que el operario encargado de introducir las bolas en el bombo ocultaba algo en su mano derecha y luego, en el momento de la introducción de las bolas, el hombre dejó caer en el interior del bombo lo que ocultaba en su mano.

El citado gesto se aprecia claramente en las imágenes difundidas en Youtube por El Periodista Camorrista, cuyo vídeo, que ya ha registrado más de 700.000 visualizaciones, ofrecemos acompañando esta información.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com