EDICIÓN 609
22 de febrero de 2020, 11:16:03
Talavera


Críticas a la alcaldesa de Talavera por eliminar la recepción en la Basílica del Prado de la Cabalgata de Reyes

Por La Voz de Talavera


Viernes 3 de Enero de 2019.

Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera de la Reina, ha lamentado que la alcaldesa, Tita García Élez, y su equipo de Gobierno “hayan eliminado a la Basílica de Nuestra Señora del Prado” de la Cabalgata de Reyes.

Serrano ha recordado que desde hace años la Basílica era el lugar donde las autoridades y los ciudadanos de Talavera recibían a los Reyes Magos, que honraban a la Patrona de la ciudad antes de iniciarse la Cabalgata Real hasta la Plaza del Pan.

En ese sentido, el portavoz popular ha criticado la decisión de suprimir la visita a la Basílica e iniciar la Cabalgata en Talavera Ferial, señalando que "nos parece un lugar con bastante menos valor para los talaveranos que la Basílica de la Virgen del Prado”.

FIESTAS RELIGIOSAS Y CRISTIANAS

"En Reyes -ha advertido Serrano-, las familias acudían a la Basílica para ver a sus Majestades, que se dirigían a los niños talaveranos, y no podía hacerse en un mejor lugar que a los pies de nuestra Patrona”.

Ante tal decisión, el portavoz del PP asegura que “no entendemos que se haya suprimido esta adoración de los Reyes en la Basílica, siendo estas fiestas además eminentemente religiosas y cristianas", añadiendo que de ese modo "en Talavera se aunaba la bienvenida a los Reyes Magos con la devoción que existe por nuestra Patrona”.

SIN BELÉN VIVIENTE

Santiago Serrano ha manifestado, además, que la Basílica del Prado se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad, mientras que "Talavera Ferial está más retirado y no creemos que esta nueva ubicación vaya a atraer a más visitantes a la Cabalgata”.

Finalmente, el portavoz municipal del PP talaverano ha incidido en las críticas que ha realizado su compañera Geñlen Delgado sobre la programación navideña de este año, denunciando el “recorte y el empobrecimiento” de la misma y significando que, además de la supresión de la pista de hielo, "tampoco ha habido Belén Viviente".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com