EDICIÓN 609
4 de julio de 2020, 5:07:15
Deportes

Debutó Héctor Gómez, reciente fichaje del club cerámico


CF Talavera cosecha su sexta derrota liguera a domicilio y vuelve a caer a puestos de descenso

Por La Voz de Talavera


Domingo 5 de Enero de 2020.

CF Talavera de la Reina ha iniciado el Año Nuevo como terminó el Viejo, con una derrota; la sexta que como visitante cosecha en esta Liga el conjunto que dirige Fran Alcoy, que ha caído este domingo ante la Balompédica Linense, que ha celebrado con su cuarta victoria de la presente temporada como local el 108 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 4 de enero de 1912.

Comenzó el encuentro, último de la primera vuelta del campeonato liguero para ambos contendientes, con el conjunto visitante tratando de sorprender a los gaditanos, a quienes presionaban en su propio campo buscando llegar al área de Javi Montoya con peligro, aunque con la ya endémica falta de acierto en los metros finales de los de la Ciudad de la Cerámica.

OCASIÓN A FAVOR, GOL EN CONTRA

Precisamente la mejor ocasión del CF Talavera fue el preludio del gol con el que los locales inauguraban el marcador; Abel Zamorano remató alto en la jugada más peligrosa del conjunto visitante, en el 20' de partido, y dos minutos después Pito Camacho superaba a Óscar Santiago rematando a la red un pase de Manu Molina.

POSESIÓN INFRUCTUOSA

Con el 1-0 en el electrónico, la decoración del partido no cambió. CF Talavera tenía la posesión, pero era el conjunto local el que dominaba el juego y ponía el peligro en sus acciones ofesivas. Como la que protagonizó el propio Pito Camacho en el minuto 34, con un cabezazo a centro de Tito Malagón que no fue gol por muy poco.

DEBUT DEL ÚLTIMO FICHAJE

Tras el descanso, Alcoy recurrió a su último fichaje, el madrileño Héctor Gómez, que a punto estuvo de 'llegar y besar al santo' en la mejor ocasión del conjunto talaverano, minuto 47, pero su remate de cabeza salió fuera; ahí acabó todo el peligro que generaron los visitantes hasta que lograron su gol, en las postrimerías del encuentro.

EMOCIONANTE FINAL

En medio del remate de Héctor Gómez y el gol de Cristian Fernández, varias ocasiones de los locales, protagonizadas por Dopi, en el 52' y en el 60', y el tanto del 2-0 obra de Koroma, en el 78', hasta el que los locales se limitaron a controlar el ritmo del juego, cerrar los caminos a su área y lanzar contragolpes en velocidad.

El tanto de Cristian Fernández llevó la emoción a las gradas del Municipal linense, que temieron por un nuevo empate en propio feudo del conjunto de Antonio Calderón, que habría sido el quinto en lo que va de campaña liguera; pero no se produjo, porque al CF Talavera le faltó tiempo y, consumada la derrota, certificó su caída a los puestos de descenso en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Real Balompédica Linense, 2 - CF Talavera de la Reina, 1

RB LINENSE: Javi Montoya, Jordan Sánchez, Tomás Sánchez, Álvaro Vega, Carrasco, Bandaogo (Abdellaoui, 77'), Manu Molina, Tito Malagón (Koroma, 71'), Albisua, Pito Camacho y Dopi (Makosso, 90'+2).

Banquillo: Nacho Miras (ps), Sergio Rodríguez, Abdellaoui, Bandeh, Makosso, Koroma y Fabrizio Danese.

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Sedeño (Cristian Fernández, 67'), Juanra, San José, Sergio Martínez, Carlos Expósito, Reguera, Cidoncha, Zamorano, Ángel López (Héctor Gómez, 46') y Pablo Aguilera (Alberto Oca, 55').

Banquillo: Barbero (ps), Nandi, Gerrit, Cristian Fernández, Alberto Oca, Javi Alonso y Héctor Gómez.

ÁRBITRO: Salvador Abril Portillo, auxiliado por José Luis Martínez Guerrero y Pablo Sabater Pérez, del Comité Murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tomás Sánchez y Albisua; y los visitantes Cidoncha y Pablo Aguilera.

GOLES: 1-0, min. 22; Pito Camacho, a pase de Manu Molina. 2-0, min. 78; Koroma, culminando una asistencia de Abdellaoui. 2-1, min. 87; Cristian Fernández, aprovechando un rechace defensivo local.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de la Línea de la Concepción. Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda B.

PARTIDOS DE LA JORNADA 19

Real Murcia CF, 2 - Sevilla Atlético, 2 // CR Granada, 0 - Algeciras CF, 0 // Atlético Sanluqueño, 1 - CP Villarrobledo, 0 // Recreativo de Huelva, 2 - Córdoba CF, 2 // AD Mérida, 0 - FC Cartagena, 1 // Yeclano Deportivo, 3 - CD Badajoz, 0 // Villarrubia CF, 3 - Cádiz CF B, 0 // Marbella FC, 2 - San Fernando CDI, 2 // RB Linense, 2 - CF Talavera de la Reina, 1 // CD Don Benito, 1 - UCAM Murcia CF, 3.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com