EDICIÓN 609
4 de junio de 2020, 10:52:46
Talavera

Con el diputado nacional Manuel Mariscal y el portavoz local de Vox, David Moreno, al frente


Talavera se movilizó con 'España Existe' para exigir al Gobierno Sánchez que defienda la Constitución

Por La Voz de Talavera


Domingo 12 de Enero de 2020.

Varios centenares de personas, más de 600 según los organizadores, han participado en Talavera de la Reina en la concentración convocada a mediodía de este domingo por la plataforma España Existe bajo el lema 'Por un gobierno que respete la Constitución y la soberanía', a la que se ha sumado Vox.

Los participantes, entre los que se encontraban el diputado nacional talaverano Manuel Mariscal y el portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, David Moreno, se han reunido en la Plaza del Pan, entre el edificio consistorial y el de la delegación de la Junta de Comunidades, portando carteles de Talavera Existe y banderas de España.

Tras agradecer su asistencia, Mariscal se ha dirigido a los presentes significando que la alta participación registrada viene a "demostrar que el pueblo talaverano está comprometido en la defensa de la soberanía nacional y el orden constitucional”, recordando que "el pueblo talaverano ya demostró ser eficaz en defensa de España en otros momentos de la historia, como cuando el rey felón cedió la soberanía nacional al invasor francés en 1808”.

SOCIALISTAS DEFRAUDADOS

El diputado nacional talaverano ha querido responder, además, a la concejala y senadora socialista Montse Muro, que había definido esta concentración como un “berrinche”, señalando que “hay muchos socialistas que se sienten defraudados por el PSOE y también han acudido a esta concentración”.

“Los votantes del PSOE no votaron una consulta en Cataluña, no votaron el aplauso a los separatistas ni un gobierno de coalición con Podemos”, ha advertido Manuel Mariscal, añadiendo que "esto no es un berrinche, porque nuestro compromiso con España no es cuestión de cabrearse cinco minutos sino de combatir a este Gobierno hasta vencerlo”.

PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

En ese sentido, ha advertido que “Vox seguirá, junto al pueblo español, reivindicando a España como patrimonio de todos los españoles, que debemos conservar para la futuras generaciones y que ningún Gobierno tiene derecho a ceder ante los que quieres romper el orden constitucional y arrebatarle la soberanía al pueblo español. Y en eso seremos constantes".

En cuanto al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista García-Page, Mariscal ha señalado que "Page aprende todo lo malo de su presidente Pedro Sánchez", le ha calificado como "mentiroso, porque siempre viene a Talavera a prometer y luego nunca cumple con sus promesas".

DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Durante la concentración, el propio Mariscal y David Moreno han leído el Manifiesto redactado para las movilizaciones que este domingo han tenido lugar, además de en Talavera, en distintas localidades de España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo.

En el Manifiesto, cuyo texto íntegro ofrecemos clicando en este enlace, se exige al Gobierno de España, entre otras cosas, que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que defienda la unidad de España y que detenga al "golpista Puigdemont" y al "condenado Quim Torra".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com