EDICIÓN 609
28 de marzo de 2020, 22:40:08
Deportes


Triunfo histórico de Soliss FS Talavera, que deja K.O. a Movistar Inter y lo elimina de la Copa del Rey

Por La Voz de Talavera


Martes 14 de Enero de 2020.

Soliss FS Talavera ha dado la campanada en la Copa del Rey de Fútbol Sala ganando y eliminando hoy al actual líder de la Primera División española, Movistar Inter FS, al que ha superado por un justo y merecido 3-0 en un encuentro en el que los de la Ciudad de la Cerámica, conjunto de Segunda División, siempre han parecido sobre la pista el de superior categoría.

Los talaveranos han mantenido un tono muy superior al de sus rivales durante prácticamente todas las fases de un encuentro que, al corresponder a una eliminatoria a partido único, era decisivo para el futuro de los dos equipos, especialmente para un Movistar Inter que, obligado por categoría y presupuesto a aspirar a todos los títulos, hoy ha quedado K.O. en Talavera de la Reina.

A DISFRUTAR COMPITIENDO

Los talaveranos salieron desde el principio convencidos de que, como les había indicado su entrenador, Rubén Barrios, en la víspera, debían disfrutar de este histórico encuentro compitiendo con el Movistar Inter FS y lo hicieron jugándoles de tú a tú a los actuales líderes de la mejor liga del mundo.

Con una presión intensa y efectiva sobre los jugadores del conjunto madrileño, los cerámicos taparon los caminos que conducían al área de Íker López y, cuando lograban recuperar el balón, lanzaban rápidos contragolpes; fruto de ello fueron varias jugadas en las que los locales provocaron varios saque de esquina.

REMATE IMPECABLE A LA RED

Precisamente a la salida de un córner llegaría el gol con que Manu Cebrián inauguró el marcador, aprovechando un error en la marca de los de Tino Pérez para rematar impecablemente a la red y llevar el delirio a las gradas del abarrotado Primero de Mayo y la sorpresa al banquillo visitante.

Sorpresa que se tornó inquietud cuando Asensio a punto estuvo de hacer el 2-0, en el 9' de partido, pero su remate, con Álex batido, salió demasiado cruzado; o cuando Elisandro cortó ayudándose con el brazo un centro al área madrileña en un rápido contragolpe local, en el 14'; y mucho más cuando, en el 17' Manu Cebrián remató a la cruceta y Sergio envió una vaselina que se fue fuera por muy poco.

ESCASO BAGAJE OFENSIVO

En medio, sólo una ocasión de Bebe, a la que respondió con un paradón Íker López, en el 15', y un disparo alto del propio Bebe tras combinación con Borja, en el 16'; escaso bagaje ofensivo para el que por palmarés es el mejor equipo del mundo, empequeñecido por momentos ante un Soliss FS Talavera superior.

Una superiodidad que se tradujo en el 2-0, obra de Nacho Pedraza tras una gran jugada de pizarra al saque de una falta al borde del área, en el minuto 18, y una ventaja en el marcador que los de la Ciudad de la Cerámica pudieron ampliar en el 19' si Álex no se hubiera lucido a disparo del mismo Nacho Pedraza tras recibir de Asensio.

Manu Cebrián, justo después de marcar el gol con que abría el marcador de esta eliminatoria histórica ante Movistar Inter

REACCIÓN INFRUCTUOSA

Como era de esperar, tras el descanso Movistar Inter salió dispuesto a remontar el marcador y entonces apareció otra vez Íker López, que por dos veces le negó el gol a Elisandro y a Raya, Borja y Pito, en una a cada uno, pese a lo cual lo siguieron intentando los madrileños asediando por momentos el área talaverana.

Afortunadamente para los locales, mantuvieron su rigor táctico y, conforme pasaban los minutos de dominio infructuoso de Movistar Inter, recuperaban el tono exihibido en el primer tiempo... Ante el mayor dominio territorial de los de Tino Pérez los de Rubén Barrios respondían con peligrosos contragolpes y lanzamientos, como el de Víctor López al palo en el minuto 28.

PORTERO-JUGADOR

A falta de 6 minutos para el final y vista la incapacidad de generar ocasiones claras de gol de su equipo, Tino Pérez dispuso juego de 5 con portero-jugador, lo que dio más mordiente a los visitantes, pero sin resultados efectivos de cara al marcador; en parte por su falta de acierto y en no poca proporción debido al acierto de los cerámicos, en general, e Íker López, en particular.

Los últimos minutos, con el conjunto madrileño intentando a la desesperada recortar distancias en el marcador, la ventaja de los locales pudo aumentar y ocasiones tuvieron para ello, pero ya daba igual.

KIKE PUSO LA GUINDA

El Primero de Mayo era una fiesta y el público se dedicó a disfrutar y aplaudir las últimas intervenciones de sus jugadores, cantando en pie el 'Sí se puede' mientras Kike, a portería vacía y en el último segundo, ponía la guinda al partido con el histórico 3-0 definitivo en el marcador.

Y así concluyó el encuentro, con el mejor equipo del mundo eliminado de la Copa del Rey 2019/2020 por el Soliss FS Talavera, que apea del torneo del K.O. a su máximo favorito y que escribe con esta victoria -a sumar a las 6 consecutivas que lleva en el Campeonato de Liga- la página más brillante de su aun corta historia y una de las más importantes de la del deporte talaverano.

El cancerbero Íker López, uno de los héroes del encuentro, sobre todo en la segunda parte, atendido por las asistencias

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - Movistar Inter FS, 0

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Pepe Díaz, David Rondón, Sergio, Nacho Pedraza -quinteto titular-, Asensio, Anass, Manu Cebrián, Víctor López y Kike.

MOVISTAR INTER FS: Àlex, Humberto, Raya, Borja, Gadeia -cinco inicial-, Elisandro, Bebe, Marlon y Pito.

ÁRBITROS: Fermín Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel, del Comité Castellano-Manchego. Mostraron tarjetas amarillas a los locales David Rondón y Nacho Pedraza; y a los visitantes Álex y Humberto.

GOLES: 1-0, min. 8; Manu Cebrián, a la salida de un córner. 2-0, min. 18; jugada de pizarra en saque de falta que culmina Nacho Pedraza a la red. 3-0, minuto 39; Kike, rematando desde su campo, a puerta vacía, tras una recuperación.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Lleno, con cartel de 'No hay localidades'. Copa del Rey de Fútbol Sala, eliminatoria a partido único de octavos de final.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com