EDICIÓN 609
26 de febrero de 2020, 15:15:59
CLM


Cs-CLM quiere que haya un debate sobre el Pin Parental de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera


Martes 21 de Enero de 2020.

Aunque ningún partido ni dirigente político ha expresado su intención de proponer o plantear su implantación en Castilla-La Mancha, Ciudadanos (Cs-CLM) ha anunciado que va a solicitar la celebración de un debate general en el Parlamento autonómico castellano-manchego sobre el denominado Pin Parental, que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Murcia.

Con el citado debate se trata, según ha explicado el diputado regional de Cs-CLM David Muñoz Zapata, de "conocer las posturas de todos los grupos, PP, PSOE y Ciudadanos, y pronunciarse sobre una medida de la extrema derecha que ataca la igualdad y la tolerancia", en alusión a la medida que ha establecido el Gobierno autonómico murciano a instancias de Vox.

Hay que señalar al respecto que el pin parental es una comunicación escrita que dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que el colegio les informe previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre identidad de género, feminismo o diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no.

MÁS PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

Por lo que se refiere a la postura de Cs-CLM respecto a esta iniciativa, Muñoz Zapata ha señalado que su partido considera que, con la libertad de elección del centro educativo y con la participación de los padres en el diseño del proyecto educativo, "no son necesarios los vetos que propone la extrema derecha, que pueden llevar a una educación a la carta que afecte al nivel educativo", ya de por sí bajo en Castilla-La Mancha.

Muñoz Zapata rechaza los vetos y apuesta por "la firme defensa de la educación concertada y medidas como el distrito único”. Contra "la política de vetos de la extrema derecha y la ideológica de la izquierda", Ciudadanos defiende una “mayor participación de los padres y madres en el diseño del proyecto educativo de los centros a través del Consejo Escolar y aplicar reformas para aumentar la participación de los padres”.

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA

En ese sentido, el diputado de la formación naranja señala que su partido "apuesta por la libertad y la participación de los padres en la educación de sus hijos", pero sin vetos sino apoyando a los padres en su derecho a elegir centro educativo y "defendiendo la educación concertada” y "la libertad de padres y madres a elegir dónde quieren que se eduquen sus hijos".

Por todo ello, Muñoz Zapata ha abundado en que, si de su formación depende, "no va a haber ningún centro educativo en donde se dejen de impartir charlas y talleres que defiendan la tolerancia, la igualdad y los principios constitucionales”, concluyendo que "Ciudadanos no quiere adoctrinamiento en las escuelas, ni adoctrinamiento en ideas de la izquierda ni en ideas de la derecha. Ciudadanos defiende la libertad y la participación de los padres".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com