EDICIÓN 609
31 de marzo de 2020, 14:52:24
Deportes


Talavera se despide del Mundial de Motocross, que se va a 90 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica

Por La Voz de Talavera


Jueves 23 de Enero de 2020.

Talavera de la Reina se despide definitivamente del Gran Premio de España del Mundial de Motocross MXGP 2020, pero los aficionados talaveranos a este deporte únicamente tendrán que desplazarse apenas 90 kilómetros para disfrutar del evento.

La prueba española del Mundial, en principio reservada para el Cerro Negro talaverano, se va finalmente a la Comunidad de Madrid, concretamente en término municipal de Arroyomolinos, en el entorno del centro comercial Xanadú, conocido en toda España por su pista permanente de esquí cubierta, única en nuestro país.

La empresa Last Lap, que representa el bicampeón del mundo Jorge Prado, ha llegado a un acuerdo con Youthstream, propietaria del Mundial, y será la encargada de la organización de la prueba durante los próximos tres años.

EN PLENAS MONDAS

Las carreras mundialistas se celebrarán en un nuevo circuito que se construirá junto al centro comercial Xanadú -en la imagen sobre estas líneas- en tiempo récord y estará listo el próximo mes de abril, fecha elegida para el Gran Premio español del Mundial 2020.

Concretamente, la prueba correspondiente a 2020 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 del citado mes de abril, fechas en las que Talavera estará inmersa en plena celebración de la fiesta de Las Mondas, declarada de Interés Turístico Nacional y 'culpable' de que el Ayuntamiento no estimara la celebración del Mundial en el Cerro Negro talaverano.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com