EDICIÓN 609
27 de mayo de 2020, 0:42:28
Talavera


Acusan al Gobierno Ramos de practicar el "yo invito y tú pagas" en encargos municipales sin la correcta tramitación

Por La Voz de Talavera


Viernes 24 de Enero de 2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en su sesión de esta semana, ha convalidado dos nuevas facturas referidas a sendos servicios relacionados con la fabricación e instalación de elementos cerámicos en la ciudad, que el viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha puesto como ejemplo del “yo invito y tú pagas que -según ha dicho- practicaba el anterior Ejecutivo Local del PP".

Tito se ha referido concretamente a la convalidación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de facturas 'por omisión de la función interventora', presentadas al cobro por Cerámica San Ginés y Alfar del Carmen por un importe total que supera los 20.000 euros.

JARDINERAS Y LETRERO ESCULPIDO

La primera por orden cronológico es la de Alfar del Carmen, con un montante económico de 14.520 euros, está fechada el 2 de mayo de 2019 y se refiere a la fabricación e instalación de 1.200 azulejos de 15x15 en jardineras de la Avenida de Portugal.

En cuanto a la segunda, de Cerámica San Ginés, tiene fecha de 20 de mayo de 2019, corresponde a la elaboración de letras corpóreas y murete y tiene un importe de 5.887,13 euros. Se trata del letrero esculpido junto a las murallas de Carnicerías, cuya instalación terminó el 14 de junio, último día de mandato del anterior alcalde.

SIN TRAMITACIÓN REGLAMENTARIA

El viceportavoz gubernamental ha explicado que “se solicitaban una serie de servicios o trabajos sin haber tramitado los expedientes administrativos correctamente”, con la circunstancia añadida de ser “facturas de fechas cercanas a las elecciones”.

Según Tito, el anterior Gobierno Municipal presidido por el alcalde Jaime Ramos, “se puso la medalla de adalid de la cerámica, de acompañamiento y puesta en valor de la cerámica de Talavera, pero sin poner en marcha un expediente adecuadamente, ni con la correspondiente retención de crédito”.

RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN UNA FUENTE

También se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local la convalidación de otras facturas, en este caso por la reparación de la fuente número 2 de la carretera de Madrid, dañada como consecuencia del accidente que en enero de 2019 protagonizó un conductor que chocó su coche contra esta instalación.

Los trabajos de reparación importaron 7.233,77 euros, que se han reclamado a la aseguradora del vehículo, aunque ésta ha derivado las responsabilidades y correspondiente deuda al propio conductor, ya que en el momento del suceso se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com