EDICIÓN 609
15 de julio de 2020, 1:38:11
Sociedad


Un accesorio práctico para la comodidad de tu bebé



Viernes 24 de Enero de 2020.

La diversión es parte fundamental para el buen crecimiento de los niños. No es de extrañar que todos los padres busquen herramientas útiles para tal fin. Entre los juguetes más prácticos se encuentran las alfombras puzzle.

Gracias a estas es posible proteger al pequeño de golpes mientras se le brinda estimulación eficaz. En www.parareciennacidos.com puedes encontrar alfombras de excelente calidad para tu bebé.

Utilidad de las alfombras puzzle

Con el fin de potenciar el ingenio, los padres cuentan con un invento original, seguro y divertido. Lo mejor es que las alfombras puzzle pueden adaptarse al tamaño de la habitación. De esa manera se brinda seguridad al niño en cada espacio donde se encuentre.

Gracias a estos accesorios se estimula al niño a gatear o caminar sin miedo a golpes. Lo mejor de todo es que pueden transformarse en otros juguetes como cubos, un balancín e incluso un hermoso jardín de flores; solo basta que los padres hagan volar la imaginación para que su hijo se divierta mientas aprende y crece.

Cualidades de las alfombras puzzle para bebés y niños

Con el fin de motivar a los hijos mediante juegos didácticos, los padres siempre están en la búsqueda de herramientas prácticas. En este sentido, las alfombras puzzle entran en el terreno al ofrecer una gran cantidad de alternativas de uso. Es así como nos damos cuenta que son juguetes con multitud de cualidades.

Las alfombras de tipo puzzle están fabricadas para montar y desmontar de manera rápida y sencilla. Bien pueden estar diseñadas con cremalleras o conectores, lo que facilita la instalación en cualquier momento y lugar.

Juguete seguro

Sin embargo, lo que los hace un juguete que deberíamos tener en casa es la textura suave que tienen. Al ser agradables al tacto, el niño no querrá dejar de jugar en ella. Además, lo protege de golpes, es antideslizante y amortiguador de caídas. No hay forma de que exista un suelo más blandito que este.

La mayoría de los padres utilizan estas alfombras para evitar que su niño se lastime mientras aprende a caminar. No obstante, no es la única utilidad que se le puede dar a estas alfombras puzzle.

Protección del frío

Son fabricadas con materiales de excelente calidad como la goma EVA o polímero termoplástico. De manera que además de amortiguar caídas, son capaces de aislar el ruido y mantener una temperatura agradable ya que conservan el calor.

Son ideales para utilizar durante el invierno y no tener que limitar a tu hijo a una cama o cuna para evitar que se enfermen.

Limpieza fácil

Quizás uno de los requisitos más importantes que coloca mamá a la hora de comprar un accesorio para la casa. Con tan sólo un paño húmero podrás quitar las manchas que tu hijo ha dejado durante el juego.

Es importante señalar que este tipo de juguetes es delicado, por lo que no se recomienda utilizar productos abrasivos que pudieran dañarlo. Sin mencionar que tales productos pudieran ser perjudiciales para la salud del bebé.

Otra opción sería lavar la alfombra puzzle en la bañera con ayuda de un cepillo. O bien, lo más práctico, usar la lavadora en frío si se ve necesario. No requieren de largas horas para secarse, así que la diversión estará de vuelta en poco tiempo.

Fuente de estímulo

Aunque es cierto que su función principal es el juego, también es una fuente eficaz de estímulo y aprendizaje. A través de colores vivos, figuras geométricas, caminos, animales, muñecos y coches, se fomenta la creatividad del pequeño.

La invitación siempre será a jugar y divertirse, por lo que no se dará cuenta que está aprendiendo. Además, estas alfombras aumentan significativamente la percepción espacial, así como el pensamiento.

Impulso a la imaginación

Hay que tener en cuenta que las alfombras puzzle están diseñadas para bebés a partir de los 10 meses de edad en caso de contar con piezas grandes. Pero si el puzzle contiene piezas pequeñas, lo mejor será esperar a que el niño tenga 3 años de edad para evitar inconvenientes.

Aun así, no hay mejor impulso a la imaginación que las alfombras puzzle. Con estas se estimulará la vista, el tacto y la familiarización con letras y números antes de iniciar la educación formal. Sin duda, estos son factores que influyen en el crecimiento de un niño.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com