EDICIÓN 609
6 de abril de 2020, 17:37:32
Deportes


Soliss FS Talavera buscará reencontrarse con el triunfo a costa de Santiago Futsal

Por La Voz de Talavera


Sábado 25 de Enero de 2020.

Tras haberse quebrado ante el Irefrank Elche CF la racha de victorias consecutivas del Soliss FS Talavera en Liga, seis, los cerámicos viajan este fin de semana a Santiago de Compostela, localidad de malos recuerdos para los talaveranos, pero que se convierte en el mejor escenario para que los talaveranos se reencuentren con el triunfo.

El pasado 4 de mayo, Soliss FS Talavera escribió en la capital gallega una de las páginas más tristes de su historia, cayendo derrotado y consumando su descenso a Segunda División B, que luego quedó en unmal sueño gracias al abandono de Segovia Futsal y la recuperación de la categoría por parte del club talaverano en la plaza del segoviano.

Ahora las circunstancias que rodean el enfrentamiento entre Santiago Futsal y Soliss FS Talavera son bastante diferentes. Doce puntos y siete puestos separan en la clasificación a ambos equipos, con el de la Ciudad de la Cerámica sexto con 28 y los del santo compostelano decimoterceros, al filo de los puestos de descenso, con 16.

AVISO DEL TÉCNICO

Aunque el escenario parece adecuado para que los hombres de Rubén Barrios sumen una nueva victoria a domicilio, el técnico del conjunto cerámico advierte al respecto que no hay que fiarse porque "ellos son un equipo que juega con mucha energía. Durante todo el partido hacen muchas transiciones y tenemos que igualar tanto la energía como las ganas que pongan ellos".

Los gallegos ya se lo pusieron difícil a Soliss FS Talavera en el partido de la primera vuelta, en la que éstos vencieron por la mínima, 1-0, gracias al solitario gol de Kike; desde aquella cita a la actual los compostelanos han reforzado su plantilla con la llegada en el mercado invernal de Porto, procedente del Noia Portus Apostoli.

JUGADORES 'TOCADOS'

Además, según informan fuentes del club cerámico, de cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano cuenta con algún problema en la convocatoria, porque tanto Sergio como Asensio y Nacho Pedraza han sufrido la carga acumulada por la intensidad de los últimos encuentros tanto de Liga como de Copa del Rey, por lo que han estado entre algodones durante la semana.

El partido Santiago Futsal se disputa este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón ‘Santa Isabel’ de Santiago de Compostela y estará dirigido por los colegiados cántabros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com