EDICIÓN 609
6 de abril de 2020, 17:08:36
Deportes


Soliss FS Talavera vence en la 'pista maldita' de Santiago de Compostela y vuelve a puestos de play-off

Por La Voz de Talavera


Domingo 26 de Enero de 2020.

Soliss FS Talavera cumplió el objetivo de reencontrarse con la victoria en su viaje a Santiago de Compostela y, en un partido muy serio, demostró más oficio y pegada que el conjunto local para imponerse 1-3 y regresar a la Ciudad de la Cerámica con los tres puntos en juego.

Los hombres de Raúl Barrios evidenciaron este sábado sobre la pista de la pista compostelana que están plenamente recuperados del esfuerzo físico y mental que le han supuesto sus últimos compromisos ligueros y coperos y, sobre todo, del varapalo anímico que supuso la derrota de la pasada jornada ante Irefrank Elche.

Tras las siete victorias consecutivas -6 en Liga y la de Copa ante Movistar Inter FS- anteriores a esa derrota, los cerámicos han vuelto a la senda del triunfo en su pista maldita, en la que el pasado mes de mayo firmaba su descenso a Segunda B, recuperando posteriormente la categoría de plata del fútbol sala español con la renuncia de Segovia Futsal, ocupando su lugar los talaveranos.

RONDÓN Y CEBRIÁN ADELANTAN A LOS VISITANTES

Por lo que respecta al encuentro de este sábado, Soliss FS Talavera se adelantó pronto en el marcador, gracias al tanto que anotó David Rondón en el minuto 5; el rigor táctico de los visitantes impidió la reacción de los gallegos, que parecían no saber bien a qué jugar para superar a los cerámicos.

Fruto de ese rigor llegó el segundo tanto de Soliss FS Talavera, forzando una pérdida de Santiago Futsal en propio campo que Manu Cebrián se cobró con el 0-2, en el minuto 13 de partido.

DANI BLANCO RECORTA DIFERENCIAS

Tras unos minutos de toma y daca, en los que ambos porteros se lucieron, los santiagueses acortaron distancias en el electrónico gracias a Dani Blanco, que remató a la red a la salida de un córner, en el 19' de partido y al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron dispuestos a buscar cuanto antes el gol del empate, protagonizando minutos de dominio intenso que los de la Ciudad de la Cerámica capearon como pudieron hasta que lograron el tercer tanto, con el que aplacaron el ánimo de los gallegos.

... Y PEPE SENTENCIA

Eran los mejores minutos de Santiago Futsal sobre la pista del pabellón Santa Isabel, de la capital compostelana cuando Pepe robó el balón y se plantó solo en el área rival para marcar el 1-3 y sentenciar el partido ante el desánimo de los de David Rial.

El marcador, el reloj y la superioridad técnica de los visitantes fue demasiado hándicap para un Santiago Futsal metido en dificultades, coqueteando seriamente con el descenso y con muchos problemas de juego y resultados que Soliss FS Talavera agravó con su victoria en la pista gallega, que coloca a los cerámicos en puestos de 'play-off' de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

Santiago Futsal, 1 - Soliss FS Talavera, 3

SANTIAGO FUTSAL: Brais, Gambín, Alberto, Brian y Adrián Pirata -cinco inicial-, Dani Blanco, Peerapat, Nito, Iván Beltrán, Montiel y Porto.

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Pepe, Rondón, Kike y Manu Cebrián -quinteto titular-, Pedraza, Anass, Asensio y Víctor.

ÁRBITROS: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, del Comité Cántabro.

GOLES: 0-1, min 5; Rondón. 0-2, min 13; Manu Cebrián. 1-2, min 19; Dani Blanco. 1-3, min 30; Pepe.

INCIDENCIAS: Pabellón de Santa Isabel, de Santiago de Compostela. Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Segunda División. Alrededor de 400 espectadores.

RESULTADOS DE LA JORNADA 18

Barça B, 4 - Azulejos Moncayo Colo Colo, 4 // Irefrank Elche CF, 2 - Manzanares FS, 5 // Software DelSol Mengíbar, 3 - Unión Áfricva Ceutí, 4 // BeSoccer UMA Antequera, 3 -Ciudad de Móstoles, 3 // Noia Portus Apostoli, 2 - Nítida Alzira FS, 2 // Real Betis Futsal, 2 - Bisontes Castellón FS, 1 // Santiago Futsal, 1 - Soliss FS Talavera, 3 // Rivas Futsal - ElPozo Ciudad de Murcia.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com