EDICIÓN 609
25 de mayo de 2020, 3:21:57
Talavera

Insta al presidente a concretar el presupuesto que la Junta destinará a la Plataforma Logística


Serrano dice que la PLI de Talavera necesita financiación y no los "anuncios rimbombantes" de Page

Por La Voz de Talavera


Jueves 30 de Enero de 2020.

"Lo que necesita la Plataforma Logística Intermodal (PLI) de Talavera de la Reina es dinero para desarrollarla y no titulares de anuncios rimbombantes, que es lo único que ha traido Page este miércoles con el aplauso de la alcaldesa".

Así se ha manifestado el presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera, Santiago Serrano, respecto a la visita realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles a la Ciudad de la Cerámica para la firma de un protocolo de colaboración para el impulso y desarrollo de la Plataforma Logística en la Ciudad de la Cerámica en un espacio de 2.6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

HOMBRE ANUNCIO

En ese sentido, Serrano ha manifestado que "Page se reafirma como hombre anuncio" porque la plataforma de Talavera “ya tiene muchos estudios, tanto públicos como privados que ratifican su viabilidad, pero lo que necesita Talavera es dinero para desarrollarla”.

Por contra, el presidente de Castilla-La Mancha se ha limitado a "buscar titulares rimbombantes" anunciando "metros cuadrados de suelo industrial, que no sabemos cuándo ni dónde serán una realidad, que ahora amplían a los 2,6 millones”.

LAS MISMAS PROMESAS

"Las mismas promesas que el propio Page realizó en campaña electoral y hace tres meses", ha subrayado el portavoz popular, que ha instado al presidente castellano-manchego a que concrete "cuál va a ser el presupuesto que la Junta destine a la Plataforma Logística".

Al respecto, Serrano ha advertido que "Page bien podría seguir el ejemplo de su homólogo extremeño Fernández Vara, que sí destinó recursos económicos para sacar adelante la plataforma de Badajoz".

FINANCIACIÓN NECESARIA

"Aquí lo que necesitamos son medidas económicas, no protocolos y anuncios de los que los talaveranos estamos más que hartos", afirma el dirigente del PP, que añade que seguirá "reclamando la financiación de la Junta para desarrollar una infraestructura tan importante para Talavera".

Tras señalar que "si Talavera tiene desbloqueado suelo industrial ha sido gracias al trabajo de los gobiernos del PP y los acuerdos a que llegó con Sepes", Serrano ha manifestado que "los talaveranos desean saber las empresas que podrán llegar a Talavera tras los anuncios de los más de dos millones de suelo industrial que proclama Page".

BRINDIS AL SOL

En ese punto, ha recordado que la actual alcaldesa, Tita García, "ni siquiera tuvo en consideración las propuestas del PP para seguir avanzando en los incentivos fiscales para atraer empresas a Talavera, como quedó patente en el pleno el pleno extraordinario de aprobación de ordenanzas fiscales tras la resolución de alegaciones".

Y, para concluir, Santiago Serrano ha subrayado que "la oposición sigue a la espera de un pleno extraordinario para debatir estas propuestas y medidas que faciliten la implantación de empresas en la ciudad", concluyendo que espera que "esta vez la alcaldesa sí nos haga caso, porque eso sí son medidas reales para que las empresas elijan venir a Talavera, que no tienen nada que ver con los brindis al sol y las promesas de Page que no se hacen realidad".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com