EDICIÓN 609
28 de febrero de 2020, 22:08:39
Talavera

La decisión de prescindir de Talavera Ferial enfrenta a Gobierno Municipal y Oposición


Farcama Primavera se celebrará en Talavera durante la Semana de Mondas en el Parque de La Alameda

Por La Voz de Talavera


Jueves 6 de Febrero de 2020.

Conforme a lo anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de Farcama 2019, Talavera de la Reina acogerá este año por primera vez Farcama Primavera. El evento tendrá lugar el próximo mes de abril, durante la semana de Mondas, en el Parque de La Alameda.

Precisamente la elección del Parque de La Alameda como escenario del evento en lugar de las instalaciones de Talavera Ferial, como inicialmente parecía lo lógico, ha sido objeto de crítica por parte del portavoz municipal del PP, Santiago Serrano, que ha lamentado la decisión de celebrar la feria en una carpa mientras que las instalaciones feriales estarán vacías.

DESPRECIO SOCIALISTA

Para Serrano, esta es una prueba más del "desprecio" de los socialistas a Talavera Ferial, que ya quedó evidenciado cuando los diputados del PSOE votaron en contra de la moción aprobada en su día en Las Cortes de Castilla-La Mancha instando a la Junta a aportar 500.000 euros al presupuesto de la Fundación Talavera Ferial para la celebración de eventos.

"Después se cargaron el Open de Ganado Frisón y ahora trasladan Farcama a la Alameda", ha señalado el portavoz popular, que recuerda que el propio García-Page ya anunció en 2015 que Talavera sería la sede de Farcama Primavera “en Talavera Ferial”, con el objetivo también de impulsar y dinamizar las instalaciones feriales. Desde entonces hasta ahora no se había vuelto a saber nada de tal anuncio, advierte Serrano.

PREFIEREN LA "CALLE"

Las críticas del portavoz popular han sido contestadas este jueves por su homónima del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha señalado que Farcama Primavera se celebrará en el Parque de La Alameda porque la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, Fracaman, que preside el talaverano Roberto Perea, ha solicitado al equipo de Gobierno que la feria "se organizase en la calle".

"Para ellos -ha dicho la portavoz socialista- es mucho mejor que toda la gente se acerque a La Alameda y creen que económicamente será más beneficioso" que de haber optado por otras instalaciones, por lo que ha pedido al portavoz del PP que "antes de salir a criticar algo que no conoce, primero se informe de la mano de los artesanos", cuyos intereses son los que han primado en la decisión municipal en torno a Farcama Primavera.

QUE PIDA PERDÓN

Las críticas del PP en este asunto demuestran, según Bellón, que "simplemente hacen oposición para criticar por criticar" y por ello exige a Serrano que "rectifique o pida perdón”, ya que "son lamentables estas manifestaciones, siempre saliendo de la bronca e intentando buscar la confrontación, en vez de hacer una oposición constructiva como es su deber y su obligación".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com