EDICIÓN 609
28 de febrero de 2020, 22:06:37
Talavera


Presupuesto 2020: El Gobierno de Talavera presenta un proyecto de 87.9 millones, con 20 para inversiones

Por La Voz de Talavera


Jueves 6 de Febrero de 2020.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina presentará a la aprobación del Pleno un Presupuesto para 2020 por un importe de 87,9 millones de euros, frente a los 87.580.000 euros del ejercicio pasado, con una partida de inversiones que supera los 20 millones.

Así lo ha confirmado este jueves la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, Flora Bellón, que ha dado cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la propuesta del primer proyecto presupuestario del actual Ejecutivo Municipal.

COMPROMISO DE EJECUCIÓN

Según Bellón, se trata de "un presupuesto responsable, pensado para las necesidades de la ciudadanía", con áreas fundamentales como el empleo y la imagen de ciudad, entre otras prioridades.

En ese sentido, la portavoz ha señalado que "el equipo de Gobierno asume y se compromete a ejecutar todas las partidas que, en materia de inversiones, llevamos", y no como el último presupuesto del Gobierno anterior, que -ha dicho- "dotaba de partidas para inversiones y no ha sido ejecutada ninguna".

CALENDARIO PREVISTO

El calendario para la aprobación definitiva del Presupuesto pasa ahora por la presentación del mismo en Pleno Extraordinario, desarrollo de las comisiones de cuentas para que cada concejal informe de sus respectivas áreas, plazo para presentación de enmiendas y aprobación inicial.

El Presupuesto Municipal para 2020 podría estar aprobado en el mes de marzo, según el calendario y previsiones expuestos por la portavoz gubernamental, Flora Bellón.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com