EDICIÓN 609
3 de abril de 2020, 6:21:02
Deportes


CF Talavera acaba con su sequía de victorias a costa de un Real Murcia sorprendido en su feudo

Por La Voz de Talavera


Domingo 9 de Febrero de 2020.

CF Talavera de la Reina ha dado este domingo en Murcia un importante paso adelante en su afán por alejarse de los puestos de descenso directo en la clasificación del Grupo 4 de Segunda División B, superando por 0-1 al Real Murcia y acabando con su sequía de victorias tras siete jornadas consecutivas sin ganar.

El gol de Cristian Fernández en el minuto 54 de partido, aprovechando un fallo en la salida del guardameta local, ha significado la primera derrota del Real Murcia en las últimas siete jornadas disputadas y el primer triunfo liguero de los cerámicos desde que el pasado 8 de diciembre ganaran en su feudo de El Prado al Mérida.

Antes del único gol del encuentro, los dos equipos habìan tenido ocasiones de adelantarse en el marcador, pero el debutante en la portería visitante, Iván Buigues, ha salvado la mejor que han tenido los locales, en el minuto 53 a remate de Dorrio, y ha hecho posible el tanto de Cristian Fernández prácticamente en la jugada siguiente.

FIRMEZA DEFENSIVA

Aunque los jugadores de Adrián Hernández lo intentaron de todas las formas posibles, no lograron superar el entramado defensivo visitante más que en contadas ocasiones, mientras que los de la Ciudad de la Cerámica, firmes en su cobertura, aprovecharon las ansias ofensivas locales para contragolpear con cierto peligro aunque sin acierto en el último pase.

En definitiva, victoria del CF Talavera, que hizo el único gol en un encuentro con escasas ocasiones, suma los tres puntos en juego y sale de los puestos de descenso directo que ocupaba antes de esta jornada, reforzado moralmente de cara a sus próximos compromisos ligueros, en los que deberá seguir peleando para alejarse de la zona de peligro.

FICHA DEL PARTIDO

Real Murcia CF, 0 - CF Talavera de la Reina, 1

REAL MURCIA: Marcellán, Dorrio, Antonio López, Juanma, Peque, Armando (Chumbi, 64'), Josema (Iván Pérez, 46'), Quereda (Edu Luna, 46'), Toril, Meseguer y Álvaro.

Banquillo: Lejárraga (ps), Iván Pérez, Edu Luna, Chumbi, Juanra, Manolo y Marcos Legaz.

CF TALAVERA: Iván Buigues, Expósito, San José, Cristian Fernández, Reguera, Álvaro Sánchez (Javi Alonso 90'+1), Alberto Oca (Gerrit, 88'), Zamorano (Héctor Gómez, 73'), Sergio Martínez, Ángel López y Cidoncha.

Banquillo: Barbero (ps), Jonxa, Gerrit, Javi Alonso, Dorado, Héctor Gómez e Isra.

ÁRBITRO: Jorge Tárraga Lajara, auxiliado por Juan Carlos Montoya Gómez y José Ortega Herrera, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Meseguer, Toril, Edu Luna, Antonio López y Juanma; y a los visitantes San José, Alberto Oca y Ángel López.

GOLES: 0-1, min. 54; Cristian Fernández.

INCIDENCIAS: Campo Municipal Enrique Roca, de Murcia. Partido correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 4.

PARTIDOS DE LA JORNADA 24

CR Granada, 0 - UCAM Murcia CF, 1 // Sevilla Atlético, 3 - Algeciras CF, 2 // Villarrubia CF, 0 - CP Villarrobledo, 0 // RB LInense, 1 - Atlético Sanluqueño, 0' // Yeclano Deportivo, 0 - San Fernando CDI, 5 // Cádiz CF B, 1 - FC Cartagena, 1 // Recreativo de Huelva, 3 - AD Mérida, 3 // Real Murcia CF, 0 - CF Talavera de la Reina, 1 // CD Badajoz, 0 - Córdoba CF, 1 // Marbella FC - CD Don Benito.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com