EDICIÓN 609
6 de abril de 2020, 17:52:34
Deportes


Soliss FS Talavera cura sus heridas coperas con un gran triunfo en Liga ante Nítida Alzira FS

Por La Voz de Talavera


Domingo 16 de Febrero de 2020.

Ni 72 horas ha durado el duelo por su más que honrosa eliminación copera en las filas del Soliss FS Talavera, que ha curado la herida de su dolorosa salida del torneo del K.O. sin haber perdido un solo encuentro de la mejor y más rápida manera posible: con una gran victoria liguera ante uno de los equipos más en forma del campeonato.

Nítida Alzira FS amenazaba la vuelta del conjunto talaverano a la realidad de la liga después de haber vivido el sueño copero, en el que ha rozado la gloria con los dedos, y los hombres de Rubén Barrios han respondido ganando a los alcireños y sumando los 3 puntos en juego, con los que se consolidan en los puestos de play-off de ascenso a Primera División.

Y es que con la victoria de este sábado, lograda además en uno de sus mejores partidos de la temporada, los cerámicos se afianzan en el quinto puesto de la tabla, empatados a 37 puntos con el cuarto clasificado, Irefrank Elche CF, y aumentan su distancia respecto al sexto, Ciudad de Móstoles, con lo que el objetivo de los play-off, insospechado a principio de temporada, está más cerca.

DOS EQUIPOS SIN TREGUA

Hay que significar que el partido apenas tuvo tregua desde el pitido inicial, con jugadas de peligro en ambas áreas; gol visitante de Gonzalo, con disparo cruzado, y empate local materializado por Sergio a la salida de un córner, en el mismo minuto 7; remates al palo de David Rondón y Anass; nuevo gol alcireño, obra de José Carlos, en el 13'; y segundo empate talaverana firmado por Víctor López en el 15'.

Luego, el marcador ya no se movió hasta después del descanso, aunque mabos equipos tuvieron ocasiones para ello, pero los porteros, Porky y Rafa Luque, lo impidieron. Otro remate al poste de Pepe precedió al 3-2, que coniguió Anass en el minuto 22, y al 4-2 que en el mismo minuto logró Manu Cebrián, en plena efervescencia de juego cerámico.

TOMA Y DACA

Braulio Correal, técnico visitante, reorganizó a los suyos en un tiempo muerto que dio sus frutos con el 4-3 que firmó Gonzalo culminando una rápida contra tras pérdida de balón por parte de los locales, en el minuto 23, y a punto estuvo de materializarse en el empate, pero entre Pepe y el poste salvaron el remate de Rafa Ara dando opción a que el propio Pepe, en el 24', estableciera el 5-3 en jugada personal.

Fue entonces cuando Rubén Barrios decidió parar el ritmo del encuentro y contemporizar el juego, dando lugar a bonitas jugadas hilvanadas como la que culminó con remate a la madera de Manu Cebrián; los visitantes reaccionaban tratando de reducir distancias en el marcador con juego de 5, con portero jugador, pero Rafa Luque abortó todos sus intentos...

AFICIONADOS RENDIDOS

Hasta que un doble penalti, en el 37', fue aprovechado por Nacho Pedraza para hacer el 6-3 definitivo ante el delirio de la grada, que hizo que, tras el pitido final y el paso por vestuarios, los locales tuvieran que volver a la pista a saludar a los aficionados, rendidos al alma que Soliss FS Talavera pone en cada uno de sus partidos, sean de Copa del Rey ante equipos de la máxima categoría o de Liga en Segunda División.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss Fs Talavera, 6 - Nítida Alzira FS, 3

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Víctor López, David Rondón, Kike, Manu Cebrián -quinteto titular-, Hicham, Pepe, Asensio, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

NÍTIDA ALZIRA FS: Porky, Molo, José Carlos, Rafa Ara, Gonzalo -cinco inicial- Xusi, Jaume, Carreras, Pau Bellés, Xavi y Gabri.

ÁRBITROS: Cañas Mañas y Miguel Velasco, de Castilla y León. Amonestaron a los locales Víctor López y Anass; y a los visitantes Pau Bellés, Rafa Ara, José Carlos, Xavi y Jaume.

GOLES: 0-1, min. 7; Gonzalo. 1-1, min. 7; Sergio. 1-2, min. 13; José Carlos. 2-2, min. 15; Víctor López. 3-2, min. 22; Anass. 4-2, min. 22; Manu Cebrián. 4-3, min. 23; Gonzalo. 5-3, min. 24; Pepe. 6-3, min. 37; Nacho Pedraza, de doble penalti.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Primero de Mayo’, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la 21 Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División. Cerca de 1.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria del abuelo de Íker López, recientemente fallecido.

PARTIDOS DE LA JORNADA 21

ElPozo Ciudad de Murcia, 3 - Santiago Futsal, 2 // Ciudad de Móstoles, 4 - Noia Portus Apostoli, 4 // Barça B, 5 - Rivas Futsal, 0 // Soliss FS Talavera, 6 - Nítida Alzira FS, 3 // Unión África Cautí, 1 - Irefrank Elches CF, 4 // Manzanares FS, 3 - Real Betis Futsal, 2 // Azulejos Moncayo Colo Colo, 2 - BeSoccer UMA Antequera, 2 // Bisontes Castellón FS - Software DelSol Mengíbar.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com