EDICIÓN 609
31 de mayo de 2020, 11:29:18
Sociedad


Los estudiantes del colegio talaverano Cristóbal Colón celebraron sus carnavales más ecológicos

Por La Voz de Talavera


La Crónica de Paula Burgos

Lunes 24 de Febrero de 2020.

Entre las celebraciones del Carnaval en los distintos centros educativos de Talavera de la Reina, la fiesta y el desfile carnavalescos del colegio Cristóbal Colón han sido los más ecológicos.

Así, el viernes pasado la comunidad educativa del Colón celebró su fiesta de Carnaval huyendo de lo tradicional, de modo que los colegiales quisieron demostrar su compromiso con la sostenibilidad medioambiental elaborando sus disfraces con materiales reciclados.

SUPERHÉROES Y CARROZAS

Buena parte de los alumnos utilizaron bolsas, cartón, papel, madera y plástico para convertirse por un día en sus superhéroes favoritos ó en los profesionales que quieren ser de mayores.

Otros grupos elaboraron pequeñas carrozas concienciando de la importancia de conservar nuestro medioambiente y de las consecuencias que nuestras dinámicas de consumo tienen para el planeta Tierra.

DESAYUNO, DESFILE Y FIN DE FIESTA

Una vez disfrazados, los pequeños desayunaron churros con chocolate y salieron a la calle para mostrar sus disfraces a los vecinos, a la vez que les ofrecieron una batucada interpretada con tambores reciclados.

El colofón a ese día tan especial lo puso el AMPA 'La Paz' con una gran fiesta en el colegio para los más pequeños y sus familias.

PROYECTO ECO-COLÓN

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Eco-Colón, que el colegio viene desarrollando en el último año y que busca concienciar a los estudiantes y sus familias de la importancia de proteger el medioambiente con pequeñas acciones cotidianas.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com