EDICIÓN 609
10 de abril de 2020, 8:21:07
Sociedad


La eterna batalla de los teléfonos móviles



Miércoles 26 de Febrero de 2020.

La guerra entre los fabricantes de móviles no ha hecho más que recrudecerse con el paso del tiempo. Ser el último en tener lo último no es opción y prevalece la supervivencia. Si no, que se lo digan a marcas como Blackberry, Nokia y Alcatel que llegaron a estar en la cima.

Son muchas las tecnologías que se esperan para 2020, pero si hay una de la que se va a hablar este año es seguro la de la telefonía móvil.

Una muestra de esta lucha encarnizada se da entre China y EEUU y el veto que este último quiere imponer sobre Huawei, uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo y originario del país oriental.

El año del 5G

Algo que todos los expertos tienen claro es que este va a ser el año del 5G y Huawei tenía mucha ventaja en este sentido. Los mal pensados y líderes de las conspiraciones ven en este veto a la marca china como una estrategia comercial para frenarla.

Fuera de esta ‘anécdota’, lo que está claro es que las diferentes firmas van a tener un 2020 calentito y no sólo por la estandarización de 5G, sino también por la aparición de otro tipo de nuevas tecnologías como son el wifi 6 y las pantallas flexibles.

Pantallas más grandes

Con respecto a estas últimas, muchas marcas están dando muestras de querer apostar este año por este nuevo tipo de móviles, ya que el ir añadiendo cada vez más cámaras a nuestros aparatos móviles parece estar pasando de moda.

Poder tener pantallas similares a las de las tablets, con la posibilidad de ser guardadas en un bolsillo es del todo atractivo. El problema es el precio de este tipo de terminales y dar con la patente adecuada que ofrezca un funcionamiento equiparable a los smartphones que manejamos actualmente.

Baterías de sulfuro de litio

Todavía es muy pronto para saber si este tipo de aparatos va a calar entre el consumidor, pero a lo que no están dispuestos los fabricantes es a quedarse atrás con respecto a esta nueva tecnología.

Una de las tareas pendientes dentro de el mercado de los móviles es la duración de las baterías y parece que este 2020 se va a dar un pequeño salto gracias a las nuevas baterías de sulfuro de litio en sustitución de los iones de litio actuales. La aparición de estas puede suponer no tener que cargar nuestro móvil hasta pasados 5 días.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com