EDICIÓN 609
12 de agosto de 2020, 16:23:42
Sociedad


Atafes y Ébora Formación colaboraron en la Jornada de Deporte y Salud Mental en Talavera

Por La Voz de Talavera


Lunes 2 de Marzo de 2020.

La asociación Atafes Salud Mental de Talavera de la Reina, en colaboración con el centro Ébora Formación, con profesores y alumnos del ciclo formativo de TSEAS, ha organizado la III Jornada de Deporte y Salud Mental, que se ha desarrollado este lunes en el polideportivo Primero de Mayo, de la Ciudad de la Cerámica.

La actividad ha reunido a unas 60 personas de diferentes recursos de Salud Mental, que han disfrutado de una jornada de convivencia, participación social y visibilidad, con el deporte como nexo de unión.

Los miembros de la junta directiva de Atafes han estado acompañados por el concejal de Deportes del Consistorio talaverano, Sergio Gutiérrez, yel director de Ébora Formación, Iván Fernández.

PARTICIPACIÓN Y VISIBILIDAD

Dado que el deporte puede ser una herramienta importante para impulsar la participación social y recuperación de las personas con problemas de salud mental, con esta iniciativa se ha pretendido promover el cuidado de la salud a través del deporte.

El otro objetivo de esta Jornada de Deporte y Salud Mental ha sido "dar visibilidad y presencia a nivel social de la salud mental a través de la práctica deportiva, con el objetivo de luchar contra el estigma asociado a este colectivo".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com