EDICIÓN 609
28 de septiembre de 2020, 5:17:11
Deportes

La diputada provincial subraya que es la primera vez que tiene lugar fuera de la capital regional


Pérez Lozano presentó la XXVII Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, que se celebrará en Talavera

Por La Voz de Talavera


Lunes 2 de Marzo de 2020.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deporte de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez Lozano, ha presentado hoy la XXVII Gala del Deporte que organiza la institución provincial, cuya novedad más relevante es que el acto se celebrará el próximo 6 de marzo en Talavera de la Reina, siendo la primera vez que tiene lugar fuera de la capital provincial y regional.

Como es habitual, en la Gala del Deporte se rendirá homenaje de reconocimiento a los deportistas más destacados del año pasado de la provincia de Toledo, entre los cuales se encuentran el campeón de trial bici Alejandro Montalvo, de Gerindote; Juan López García, que con 75 años ha ganado el campeonato del mundo en 3.000 metros; y el alpinista Jesús Enrique Gutiérrez, que por participar en el rescate de otros alpinistas sufrió un grave accidente en la Patagonia Argentina el pasado año.

Además, habrá menciones especiales para Cruz Roja, al atleta Christian López Rodríguez y la karateca Laura Palacio González, junto a otros 40 premios cuyos ganadores han sido elegidos por las respectivas federaciones provinciales.

HOMENAJE A LOS OLÍMPICOS

Otra importante novedad de esta XXVII edición de la Gala del Deporte de la provincia de Toledo será el homenaje que se llevará a cabo a los deportistas olímpicos toledanos, participando así de un año muy especial por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y los paralímpicos, entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

En ese sentido, Pérez Lozano ha señalado que el Gobierno provincial quiere que esta gala "sea especial, tanto por lo que representa como por confluir tres factores especiales: que tiene lugar en Talavera de la Reina, es la primera de la segunda legislatura y coincide con año olímpico”, por lo que asistirán a la Gala como invitados especiales, entre otros, los deportistas olímpicos talaveranos Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza.

La diputada provincial ha adelantado, igualmente, que durante la Gala se producirán diversas actuaciones musicales y artísticas “que amenizarán su desarrollo y enlazarán los distintos bloques de entrega de premios”.

APUESTA POR EL DEPORTE BASE

María Jesús Pérez ha aprovechado su comparecencia pública para repasar los principales programas deportivos desarrollados por el Gobierno de la Diputación “apostando claramente por el deporte de base, con programas tan implantados como las escuelas de iniciación, el campeonato provincial pre-benjamín o el Somos deporte 3-18, gestionado conjuntamente con la Junta de Comunidades”.

Pérez Lozano ha ratificado que, desde el Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez, “apoyamos a los deportistas y a los clubes de la provincia con subvenciones y ayudas, además de entrega de material deportivo a los ayuntamientos; y desarrollamos otras muchas actividades, en colaboración con los municipios, que se visibilizan cada año en la Gala del Deporte”.

La responsable del Deporte en la Diputación toledana ha querido agradecer “a las administraciones, a los clubes, entrenadores, monitores, responsables deportivos municipales y a todos los que forman parte de la gran familia del deporte y contribuyen a que la práctica deportiva sea un derecho al alcance de todos los toledanos y toledanas”.

ORGULLO Y SATISFACCIÓN

Antes de concluir su intervención, Pérez Lozano ha aludido al orgullo “que sentimos por contar con tan excelentes deportistas de ambos sexos y de todas las edades; y del trabajo desarrollado por un equipo de gente que cada día contribuye a que sus éxitos y la práctica deportiva sean posibles en la provincia de Toledo”.

Ha felicitado a todos los deportistas, “a los premiados y a los que se superan cada día para emularles, seguros como deben estar de que desde la Diputación de Toledo ponemos toda nuestra energía para que el deporte toledano siga estando en lo más alto, y formando parte de la vida de todos los toledanos y toledanas”.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com