EDICIÓN 609
10 de abril de 2020, 14:20:15
Sociedad

Producido por el sello Murel Records, de la Ciudad de la Cerámica


VÍDEO / Exitoso debut de la cantante talaverana CYL con su single 'Don’t Tell Anyone'

Por La Voz de Talavera


Miércoles 4 de Marzo de 2020.

La cantante talaverana CYL, nombre artístico de Cecilia García Sacristán, ha editado a nivel mundial su primer single 'Don’t Tell Anyone', con el que debuta en el panorama musical internacional a través del sello Murel Records.

La canción ha sido producida por Borja Murel, galardonado hace unos meses en los XX Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que cuenta con la coautoría del tema junto a CYL.

Señalar al respecto que Murel se encuentra inmerso actualmente en diversas producciones musicales ('La Verguenza Rock Band', 'Malas Influencias') así como en proyectos cinematográficos; recientemente se ha estrenado la película 'Corazón Ardiente', dirigida por Antonio Cuadri, de cuyo sonido ha sido responsable el músico talaverano.

CANTANTE AUTODIDACTA

Por lo que respecta a CYL, tiene 23 años y comenzó en la música de forma autodidacta, en la niñez -su madre es la directora actual de la Escuela Municipal de Música de Talavera-, componiendo sus propios temas, cantando y tocando el piano. Su dominio del inglés le ha permitido desarrollar las letras de las canciones en ese idioma.

El trabajo de CYL y Murel ha dado como resultado un tema que fusiona ritmos bailables con guitarras distorsionadas, junto a la aterciopelada y potente voz de CYL, que por momentos recuerda a la fallecida Dolores O’Riordan, de The Cranberries.

VÍDEOCLIP DE PRESENTACIÓN

La canción 'Don’t Tell Anyone' se ha presentado acompañada de un vídeo clip realizado por DobleMStudio y Murel Records, que ha sido rodado en el hotel Be Live City Center de Talavera y en el que intervienen los actores Roberto Cid, Marta Correas y Melania Deocal.

María Mun e Israel Carrillo se han encargado de las cámaras; y Mun y el propio Murel, del montaje.

El vídeo, que ofrecemos junto a esta información y que ha sido estrenado este martes, ha superado el medio millar de reproducciones en menos de 24 horas y la canción se encuentra a la venta en las principales plataformas de internet: ITunes, Amazon, Google Play, Spotif...

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com