EDICIÓN 609
7 de agosto de 2020, 6:29:59
Sociedad


Programa del 8-M en Talavera: Jesús Mejías disertó sobre la cerámica desde la perspectiva de género

Por La Voz de Talavera


Jueves 5 de Marzo de 2020.

‘La cerámica desde la perspectiva de género’ ha sido el título de la conferencia que ha dictado Jesús Mejías, director del Museo Etnográfico de Talavera de la Reina, dentro de los actos programados en esta ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo domingo 8 de marzo.

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera Vicenta Rodríguez fue la encargada de presentar al conferenciante, que disertó sobre el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia en el ámbito de la cerámica de Talavera, desde el siglo XVI hasta el primer tercio del siglo XX.

INVISIBILIZADO

Un papel, el de la mujer en la actividad cerámica, que “muchas veces ha sido invisibilizado”, en palabras del propio Mejías, que ofreció un amplio y documentado estudio sobre el tema desde diversas perspectivas: científica, histórica, sociológica y antropológica.

Entre los asistentes, subrayar la presencia de la concejala de Igualdad y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, en la Mesa presidencial del acto, y el edil de Cultura, Carlos Gil.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com