EDICIÓN 609
10 de abril de 2020, 14:35:53
Sociedad

GALERÍA DE IMÁGENES / Multitudinaria respuesta a la convocatoria de #RevueltaFeminista


Plataforma Feminista congregó a más de un millar de [email protected] en la manifestación del 8-M en Talavera

Por La Voz de Talavera


Domingo 8 de Marzo de 2020.

Más de un millar de personas, según fuentes municipales, han participado este domingo 8-M en la manifestación convocada en Talavera de la Reina por la Plataforma Feminista de esta ciudad con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Los y las manifestantes han partido de la Plaza de San Francisco y han recorrido las calles Corredera del Cristo, Palenque, Teatro y Arco de San Pedro antes de regresar a su punto de partida, donde se ha leido un Manifiesto.

ESLÓGANES Y PANCARTAS

‘No nací mujer para morir por serlo’, ‘Se lo debemos a las que nunca volvieron’, ‘¿Por qué os escandalizáis por las que luchan y no por las que se mueren?’, ‘Eres libres, así que vuela’, ‘Nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo’ han sido algunos de los eslóganes coreados y mostrados en pancartas por lo participantes en la marcha.

Otras exhibían mensajes como ‘No seré mujer libre, mientras siga habiendo mujeres oprimidas’, ‘Somos la mitad, sin nosotros el mundo se para’, ‘Mi abuela luchó, mi madre luchó y ahora, lucho yo’... Y, en la cabeza de la manifestación, la gran pancarta que recordaba la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

RESPALDO MUNICIPAL

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, también se ha sumado a esta actividad conmemorativa del 8-M, acompañada, entre otros, por los miembros de su equipo de Gobierno Montserrat Muro, Nuria Sánchez, Daniel Tito y Luis Enrique Hidalgo; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y la diputada regional Diana López.

Durante la lectura del Manifiesto #RevueltaFeminista8M, se ha señalado que “sin derechos para las mujeres, no los hay tampoco para la humanidad”, abogándose por una justicia que aplique de forma efectiva leyes contra la violencia machista, que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar, y que las mujeres sean dueñas de sus cuerpos y de sus decisiones.

ABORTAR, UN DERECHO

Que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y que se visibilice y se reconozca el valor y la dignidad del trabajo doméstico han sido otras de las reivindicaciones incluidas en el texto, que añade que "defendemos una forma de convivir y lo queremos hacer todas unidas, fortaleciendo nuestras alianzas con otros movimientos sociales".

"Así -añade el Manifiesto- nos enfrentamos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el odio, la victimización y el resentimiento. Y en el proceso de reconocer, defender y ampliar nuestras libertades y derechos contraponemos la esperanza y desarrollamos lazos de apoyo y solidaridad entre todas”.

Reportaje Gráfico, V. P. D. Cabra

Para ver Galería de Imágenes de la movilización, clicar aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com