EDICIÓN 609
7 de julio de 2020, 17:55:15
Comarca

La persona afectada se encuentra hospitalizada en Talavera


Registrado un caso de coronavirus en El Real de San Vicente, confirmado por el Ayuntamiento

Por La Voz de Talavera


Sábado 14 de Marzo de 2020.

El Ayuntamiento de El Real de San Vicente ha confirmado el primer caso de coronavirus en la localidad; según distintas fuentes, la persona afectada se encontraría ingresada y aislada en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina.

Así lo ha comunicado el propio Consistorio que preside José Luis Martín Sánchez, que en una red social ha publicado un mensaje en el que da cuenta de este primer caso y llama a respetar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

"Ya tenemos un caso de coronavirus en el pueblo, la persona se encuentra en el hospital", dice textualmente el mensaje del Ayuntamiento realeño.

RECOMENDACIONES AL PUEBLO

"Por favor haced caso a las recomendaciones sanitarias, evitad las aglomeraciones de personas, mantened la distancia de seguridad entre personas y sobre todo evitad los viajes y extremad las precauciones con las personas mayores" añade el comunicado.

"Importantisimo el lavado de manos constante. Frenar en lo posible el contagio es cuestión de ser precavidos y responsables" advierten desde el Ayuntamiento de El Real de San Vicente.

PRIMER PACIENTE, EN TALAVERA

Este caso de positivo de COVID-19 en El Real de San Vicente es el primero que ha trascendido en la comarca talaverana; en la Ciudad de la Cerámica -como ha informado La Voz de Talavera en primicia- ya hay al menos un paciente con coronavirus.

Se trata de un joven auxiliar de Enfermería de 31 años residente en Talavera y que trabaja en un centro sanitario de Madrid, cuya identidad responde a las iniciales L. G. y que desde el miércoles se encuentra asilado en su domicilio talaverano.

El joven fue informado este mismo jueves del resultado positivo del análisis al que fue sometido en la capital de España, tras presentar síntomas de contagio después de que, en el desempeño de su trabajo, hubiese estado en contacto con un paciente infectado.

Información sobre los últimos datos oficiales de la incidencia del COVID-19 en Castilla-La Mancha, clicando aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com