EDICIÓN 609
12 de agosto de 2020, 17:04:24
Sociedad


Asaltan el bar de un campo de fútbol de Talavera para robar y la alcaldesa lo denuncia indignada

Por La Voz de Talavera


Miércoles 18 de Marzo de 2020.

El bar del campo municipal de fútbol Diego Mateo Zarra, situado en la zona deportiva La Alameda de Talavera de la Reina, ha sido objeto de asalto y robo, según ha denunciado este miércoles la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, en un comunicado.

Los autores del robo han forzado las rejas de las ventanas para poder acceder al interior del bar, del que se han llevado comida y bebida, principalmente.

La regidora ha lamentado públicamente el hecho, manifestando su indignación y señalando que “es una pena y una gran impotencia ver cómo, en estas circunstancias excepcionales de alarma que estamos viviendo por el coronavirus, hay personas que todavía tienen ganas de hacer más daño”.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

“Este tipo de conductas no se deberían producir, y menos aprovechando una situación en la que está en juego el bien más preciado: nuestra salud y la de nuestros vecinos y vecinas”, ha advertido la alcaldesa talaverana.

Tras criticar la actuación de los autores de este asalto a la instalación municipal, García Élez ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de todos y todas en unos momentos tan complicados debido a la pandemia del Covid-19", recordando que esta situación extraordinaria requiere de “medidas excepcionales” y, sobre todo, de la unidad de todos los ciudadanos y ciudadanas para superarlo.

SEGUIR LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS

Aprovechando la comunicación, la regidora talaverana ha insistido en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y policiales para frenar la propagación del virus, que ha llevado a nuestro país a un Estado de Alarma y establecer una una serie de limitaciones, como el confinamiento de las personas en sus viviendas.

Esta situación de excepcionalidad -ha recordado la regidora- está siendo amparada, en la medida de lo posible, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos, que velan por el cumplimiento de las mismas.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com