EDICIÓN 609
6 de julio de 2020, 3:16:50
Sociedad


Cómo mejorar un espacio con poco dinero



Jueves 19 de Marzo de 2020.

Las remodelaciones o mejoras en su espacio son sinónimo de gastos. Muchos creen que para cambiar un espacio usted necesita altas cantidades de dinero destinadas a cambios en el diseño interno de un lugar.

Existen muchas alternativas que le permiten remodelar un espacio con poco dinero obteniendo además resultados satisfactorios y estéticos.

En este artículo le mostraremos simples pasos para llevar a cabo su proyecto de remodelación de interiores a bajo coste.

Planificación de la remodelación

En este primer paso debe definir de forma precisa aquello que desea hacer:

- Mejoras: pueden incluir cambios o retoques de la pintura, la realización de reparaciones generales o la restauración de espacios deteriorados.

- Remodelación: implica un trabajo más profundo que puede obligarle a desechar o destruir parte de la estructura y mobiliario actual para crear una nueva.

La primera de estas opciones es mucho más económica que la segunda. Por ello, deberá presupuestar lo necesario para llevar a cabo cualquiera de ellas. Es posible que debas descartar algunas ideas y mantener otras, de acuerdo con el dinero disponible para el proyecto.

Elija los materiales

Para saber cuánto dinero necesita, debe elegir los materiales y escoger entre ellos ponderando su calidad, entorno en el que estarán expuestos, entre otras variables.

Encuentre un préstamo

Muchas veces necesitaremos de dinero extra para llevar a cabo nuestro proyecto. Independientemente de que quiera realizar mejoras o remodelaciones, en ambos casos puede recurrir a préstamos rápidos a largo plazo.

Con el dinero rápido que puede obtener de estos préstamos podrá poner en marcha su proyecto con la máxima libertad posible.

Consiga un equipo de trabajo o hágalo usted mismo

Una vez que ya cuente con el plan, los materiales y el equipo necesario, debe contratar la mano de obra o hacer el trabajo por usted mismo.

Por supuesto, resulta más económico que lo desarrolle individualmente si de verdad tiene conocimientos y práctica en el desarrollo de trabajos de este tipo. Si no es así, contrate a los expertos en el asunto.

Remodelación de pisos

Además, no se pierdas estos 5 detalles de remodelación para tener un piso moderno que le permitirán dedicarse a la planificación de un cambio en su piso.

Mejoras de mobiliario y accesorios

Los cambios de mobiliario y accesorios a veces se consideran como un trabajo costoso.

Sin embargo, si usted se plantea mejorar sus espacios interiores, puede tomar en cuenta estos tips para hacerlo a bajo costo:

Consiga muebles y objetos en tiendas de segunda mano

Las tiendas de objetos usados pueden brindarle asombrosos muebles a muy bajo precio que le permitan mejorar su espacio con poco dinero.

En ocasiones puede encontrar sillas, muebles, cortinas, adornos, cuadros y alfombras que lucen como nuevas debido a su poco uso y están en venta a precios muy bajos.

Al momento de adquirir objetos de este tipo, asegúrese de inspeccionar bien los detalles y verá que tendrá en sus manos hermosos muebles y accesorios para mejorar los espacios interiores y exteriores de su hogar.

Restaure sus viejas pertenencias o las de otros

En algunas ocasiones, sus viejas pertenencias o las de otros se pueden convertir en potenciales objetos de decoración o uso en su hogar, si realiza la pertinente restauración.

Si usted es fan de realizar restauraciones por sí mismo en casa, siguiendo sencillos tutoriales en internet, entonces esta es una opción a su alcance.

Además, si crees que no puede hacerlo por usted mismo, es posible que pagando a alguien especializado en la restauración pueda lograr su objetivo a un precio menor.

Una labor por etapas

Finalmente, recuerde que mejorar cualquier espacio es un viaje que tiene etapas y de ninguna manera debe ser frustrante para usted, así que disfrute del proceso.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com