EDICIÓN 609
7 de abril de 2020, 21:27:49
Talavera

El Gobierno CLM garantiza el servicio y el Ayuntamiento se encarga de su entrega


Designan 6 puntos de recogida de menús para escolares de Talavera con beca de comedor en el Estado de Alarma

Por La Voz de Talavera


Viernes 20 de Marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las instalaciones de varios centros educativos de la ciudad, así como personal municipal, para facilitar la entrega de comida del servicio de comedor escolar.

Como hemos informado, el Consejo de Gobierno ha adoptado la decisión de seguir garantizando la alimentación de mediodía durante el Estado de Alarma al alumnado que actualmente es beneficiario de las ayudas de comedor en cualquier localidad de la Comunidad autónoma, un objetivo que se acometerá con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), que preside la alcaldesa talavera, Tita García Élez.

Tanto el Gobierno regional como la FEMPCLM necesitan contar con la implicación de los Ayuntamientos, cuya colaboración es decisiva en la organización y el desarrollo de esta tarea de la que se verán beneficiados uno de los colectivos más necesitados de nuestros municipios.

REPARTO, DOS DÍAS A LA SEMANA

En este Estado de Alarma se exige que la prestación de este servicio no se pueda dar en los comedores escolares de los centros educativos, por lo que se ha optado por repartir la alimentación en determinados puntos de recogida en cada localidad, siempre asegurando que los desplazamientos sean los menores posibles.

Los repartos se harán dos días a la semana por parte de las empresas de cáterin contratadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Como presidenta de la FEMCLM, Tita García Élez ha hecho extensivo este anuncio a todos los municipios de Castilla-La Mancha, a través de sus alcaldes y alcaldesas, y a las pedanías que estos puedan incluir; para que todos los beneficiarios conozcan esta medida.

RESPONSABILIDADES MUNICIPALES

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Talavera, prestará esta colaboración para llevar a efecto la medida, lo que conlleva que el Consistorio realizará las tareas de apertura y cierre de los centros educativos, así como la limpieza y desinfección de los mismos, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria impuestas y recogidas en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.

En el caso de Talavera, serán seis los colegios que se establecerán como puntos de recogida; a su vez, serán varios centros educativos los que tendrán a éste como cabecera.

COLEGIOS DE RECOGIDA

La relación de centros de entrega y colegios talaveranos incluidos en cada uno de ellos y en los que los alumnos beneficiarios de este servicio podrán seguir recibiendo su alimentación es la siguiente:

Centro número 1, colegio San Juan de Dios, que incluye a los alumnos y alumnas beneficiarios de este centro, además de los del Pablo Iglesias, Fray Hernando y Juan Ramón Jiménez.

Centro número 2, San Ildefonso, que también será el punto de recogida para los del Hernán Cortés, Sagrados Corazones y La Salle.

Centro número 3, colegio Federico García Lorca, en el que también está incluido el San Isidro de la EATIM de Talavera La Nueva.

Centro número 4, colegio Nuestra Señora del Prado, que engloba al Rafael Morales, Fernando de Rojas y Ruiz de Luna.

Centro número 5, colegio Antonio Machado, que también incluye a los alumnos beneficiarios del Clemente Palencia, Maristas y José Bárcena.

Centro número 6, colegio Bartolomé Nicolau, que abarca a los estudiantes becados de La Milagrosa, Adalid Meneses, Joaquín Alonso, Cervantes, Cristóbal Colón, EXA y Lope de Vega.

La primera entrega se realizará el próximo lunes, 23 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, en el centro de cabecera anteriormente indicado, según cada caso.

TODOS LOS BECADOS, IGUALES

Desde la Consejería de Educación, han trasladado una serie de aclaraciones relativas a la prestación de este servicio, que el Ayuntamiento de Talavera ha difundido.

No se establecerá diferencia de beca del alumnado por tramo (todos serán beneficiarios del 100 por cien); el servicio y reparto lo efectuarán empresas de cáterin que distribuirán la comida en los puntos de entrega previa; los Ayuntamientos garantizarán la apertura, cierre y limpieza de los centros en los que se distribuya la comida; y se garantiza en el proceso el cumplimiento de las medidas de seguridad que la situación establece.

Serán los propios centros los que informen a las familias becadas del horario y punto de recogida asignado.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com