EDICIÓN 609
8 de julio de 2020, 16:32:59
Talavera


Ayuntamiento de Talavera adjudica el servicio de Ayuda a Domicilio por más de 2,2 millones de euros

Por La Voz de Talavera


Sábado 28 de Marzo de 2020.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha adjudicado el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Ciudad de la Cerámica y sus tres EATIMs -Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar- por un plazo de dos años, prorrogables, y un montante económico de más de 2,2 millones de euros.

La aprobación de la adjudicación de este servicio, que actualmente se llevaba a cabo con un contrato prorrogado, ha tenido lugar en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano celebrada este viernes, en pleno Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, según ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Flora Bellón.

"Se trata de un servicio social fundamental, de carácter municipal, por lo que hemos seguido con la tramitación porque era muy necesario firmar el contrato”, ha señalado Bellón, que ha explicado que para la adjudicación se ha seguido un procedimiento abierto de libre concurrencia.

SIETE LICITADORES Y UNO EXCLUIDO

Así, al concurso se han presentado siete licitadores, aunque uno de ellos fue excluido por presentar una oferta de baja temeraria que no se justificó, y finalmente la adjudicataria ha sido la empresa Caser Residencial, por un plazo de dos años y un montante económico de 2.226.779 euros, IVA incluido.

El contrato, que está destinado a actuaciones de asistencia en el domicilio para personas que están en situación de dependencia, contempla dos posibles prórrogas, ambas de 12 meses; e incluye la realización de trabajos consistentes en limpieza, lavado, cocina y atención personal de los usuarios del servicio.

CRITERIOS 'SOCIALES'

La portavoz municipal ha puesto de relieve que en los pliegos de esta adjudicación se ha introducido una cláusula con criterios de valoración que han tenido en cuenta aspectos sociales, “criterios positivos que nos parecía que había que tener en cuenta”.

Entre esos criterios sociales se incluían valoraciones positivas a que las empresas contrataran a personas con dificultades de acceso al mercado laboral y que las empresas aspirantes tuvieran un plan de igualdad realizado o un plan de conciliación de la vida laboral y familiar u ofrecieran formación a sus trabajadores.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com