EDICIÓN 609
26 de mayo de 2020, 18:23:22
Sociedad


Disfruta del retro gaming al máximo con los mejores emuladores para PC



Martes 14 de Abril de 2020.

Los catálogos de videojuegos no dejan de crecer. La industria lleva un ritmo brutal que no está haciendo más que ofrecer más y más posibilidades a los jugadores, a la vez que trae consigo un crecimiento exponencial para un sector que es ya todo un gigante.

Sin embargo, hay quienes prefieren mirar más al pasado para disfrutar de esas experiencias retro que dejaron las generaciones pasadas de consolas.

Un sector en el que la emulación se ha hecho hueco con una fuerza descomunal.

Cualquiera que tenga un ordenador con unas prestaciones medias puede disfrutar a día de hoy de videojuegos de consolas de hace décadas o años, teniendo así acceso a un catálogo repleto de grandes clásicos y joyas atemporales. Aunque para ello, además de tener un buen equipo, también es necesario conocer los mejores emuladores.

¿Cuáles son los mejores emuladores para tu PC?

La emulación es un mecanismo de lo más peculiar. Los emuladores, a través de su código, son capaces de replicar las características de las consolas del pasado en tu equipo, permitiéndote así jugar aquellos videojuegos de años atrás sin necesidad de tener la consola correspondiente.

De hecho, las prestaciones de los ordenadores actuales permiten disfrutar de ellos con mejoras gráficas e incluso funciones adicionales como los guardados de partida insntantáneos.

Esas mejoras solo se encuentran disponibles en los mejores emuladores de videoconsolas para PC, y aquí te traemos una selección con los más destacados del momento para que puedas disfrutar de ese enorme legado que ha dejado la historia del videojuego a lo largo de todos estos años.

PCSX2 - PlayStation 2

Si hay una consola que ha dejado una huella importante en el sector, esa es sin duda PlayStation 2. La sucesora de la célebre PSX de 32 bits tiene un catálogo brutal, con sagas que siguen presentes a día de hoy.

Puedes disfrutar de ella en tu PC con el software adecuado y, en este sentido, tenemos que decir que PCSX2 es la mejor opción. Es compatible con casi todo el catálogo, se adapta a cualquier máquina y además funciona a las mil maravillas.

Si quieres saber más, en este artículo puedes ver las instrucciones de funcionamiento de PCSX2, el que es sin lugar a dudas el mejor emulador de PS2 para PC.

PPSSPP - PSP

La portátil de Sony, PSP o PlayStation Portable, ha tardado mucho tiempo en emularse con fluidez en ordenadores. De hecho, ha sido PPSSPP el que ha podido ostentar ese logro tras mucho tiempo de desarrollo.

Un sistema de emulación que va perfectamente en PC incluso modestos, permitiéndote disfrutar de todos los juegos de esta portátil tan potente en su momento. Slots de guardado, mejoras gráficas, compatibilidad con todo tipo de mandos... Te lo pone muy fácil.

Dolphin - GameCube/Wii

¿Sabías que puedes conectar el mando de la mítica Wii a tu PC y disfrutar de todos sus juegos? Dolphin es un emulador capaz de eso y de mucho más.

Si recurres a él, no solo podrás disfrutar de los juegos de Wii con mejores gráficos y más facilidades en tu ordenador, también podrás disfrutar del catálogo de GameCube, su predecesora. Un programa que aúna dos consolas en una para darte todavía más catálogo y más diversión.

ZSNESW - Súper Nintendo

Conocida como "El Cerebro de la Bestia" en España, es imposible negar que Super Nintendo marcó todo un hito en los videojuegos cuando salió a la venta. Fue la directa competidora de Mega-Drive en la generación de los 16 bits, y trajo consigo una ristra de juegos que muchos siguen disfrutando como pueden a día de hoy.

Si quieres volver a revivir aquel catálogo que marcó el comienzo de los 90, ZSNESW es la mejor opción por facilidades, por compatibilidad y por mejoras.

Fusion - Mega-Drive/Genesis

La mítica consola Mega-Drive, conocida como Genesis en territorio americano, fue aquella con la que SEGA plantó cara a Nintendo y su SNES en los 90. La plataforma que dio a conocer a Sonic el erizo y que evolucionaría más adelante con el complemento Mega-CD y el casi desconocido Sega 32x.

Puedes disfrutar de ella y de los juegos que llegaron con esos dos complementos con el emulador Fusion.

ePSXe - PlayStation

Para el final nos dejamos a otra clásica. La primera PlayStation, estandarte de la generación de los 32 bits, también puede estar en tu PC gracias al emulador ePSXe.

Este programa te da acceso a todo el catálogo que marcó a tantísimas personas, ofreciendo importantes mejoras visuales y de sonido, así como la posibilidad de jugar a sus juegos con más usuarios que nunca.

Una buena selección de emuladores para PC que te permitirán disfrutar de todos esos juegos que han estado acompañándonos durante años y años. Pon tu ordenador a punto y prepárate para jugar.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com