EDICIÓN 609
27 de mayo de 2020, 8:09:58
Sociedad


Alarza organiza el evento '100 kms -1.000 vidas' para la lucha contra el coronavirus en Talavera

Por La Voz de Talavera


Jueves 23 de Abril de 2020.

El triatleta olímpico talaverano Fernando Alarza ha organizado un evento cuyo objetivo es recaudar fondos con destino a la fabricación de material sanitario para los profesionales que atienden a los enfermos de coronavirus en el hospital Nuestra Señora del Prado y en residencias de mayores de Talavera de la Reina.

Siempre atento a las necesidades que se plantean en su ciudad, Alarza convoca a todos los que quieran colaborar en su iniciativa a inscribirse en el mismo y recorrer una distancia total de 100 kilómetros, en solitario o en equipo y por cualquier medio -andando o utilizando bicicleta estática, elíptica, cinta, rodillo, etcétera- respetando el confinamiento establecido por el Estado de Alarma decretado en toda España desde el pasado 14 de marzo.

INSCRIPCIÓN Y DONACIONES

Los interesados en participar y colaborar el evento solidario, convocado bajo el lema '100kms - 1.000 vidas' y que tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril, pueden formalizar su inscripción en este enlace y realizar el ingreso de 5 euros, en concepto de donación, en la cuenta ES49 3060 0066 3023 4784 8729.

El importe integro de la inscripción irá destinado a financiar la fabricación de material sanitario por parte de la firma de ropa deportiva Austral Sport, que será entregado gratuitamente al hospital Nuestra Señora del Prado, así como a las residencias de mayores de la Ciudad de la Cerámica.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

Para hacer más atractivo el evento, el propio Fernando Alarza lo retransmitirá este domingo a partir de las 11:00 horas con un directo en su Instagram, dando paso a todo el que quiera sumarse al mismo.

"Aunque se trata de un reto deportivo con el objetivo de llegar a los 100 kilómetros, también podrá colaborar cualquier persona, independientemente de los kilómetros que pueda realizar, ya que lo principal de esta iniciativa es salvar las máximas vidas posibles", ha explicado el campeón talaverano, vigente subcampeón de Europa, cuarto del ránking mundial de Triatón y con plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2021.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com