EDICIÓN 609
27 de mayo de 2020, 8:12:46
Sociedad

El Ayuntamiento habilita marcos conmemorativos de ambos eventos


Invitan a 'celebrar' las Ferias de San Isidro y el Centenario de la Muerte de Joselito en Talavera vía Internet

Por La Voz de Talavera


Miércoles 13 de Mayo de 2020.

Ante la imposibilidad de celebrar ambos eventos de forma presencial por las limitaciones y restricciones impuestas como consecuencia del Estado de Alarma decretado en toda España desde el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina invita a conmemorar el Centenario de la Muerte de Joselito y festejar las Ferias de San Isidro de forma simbólica en las redes sociales.

Para ello, el Gobierno Municipal talaverano ha habilitado dos marcos conmemorativos de ambos eventos, las Ferias de San Isidro, que deberían haber tenido lugar desde este jueves hasta el domingo en la Ciudad de la Cerámica, y el Centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ en la plaza de toros de La Caprichosa, que se conmemora este sábado.

La presentación de ambos marcos ha corrido a cargo del viceportavoz del Gobierno Municipal, Daniel Tito, que ha explicado que para la conmemoración d elas Ferias de San Isidro, cuyo día grande es el viernes 15 de mayo, San Isidro, se ha diseñado un logo que incluye la bandera de Talavera y la imagen del Santo, mientras que para el Centenario de la muerte de Joselito, el día 16, se ha utilizado el logo diseñado para anunciar todas las actividades que había previstas.

RECUERDO Y HOMENAJE

Para utilizarlos en la plataforma de Facebook, solamente hay que cambiar la foto principal del perfil y a la hora de agregar el marco aparecerá este diseño para seleccionarlo. También puede utilizarse el buscador utilizando las palabras ‘San Isidro’ y ‘Joselito’.

Esta iniciativa -ha señalado Tito- "servirá para que todos los talaveranos y talaveranas puedan rendir su particular homenaje y recordar -en el caso de las Ferias de San Isidro- unos festejos que son referentes en la región y en muchos puntos del país y que destacan por ese desfile de carrozas que llenan las calles de color y de tradición de la mano de la Hermandad de San Isidro”.

En cuanto al Centenario de la muerte de Joselito, se trata de “recordar la figura de un torero que estaba en estado de gracia cuando perdió la vida en la Plaza de Toros de Talavera y que, desde entonces, unió su nombre al de La Caprichosa, al de la tradición taurina y al de Talavera de la Reina”, ha manifestado el concejal de Juventud y Festejos, que ha subrayado la importancia de “mantener siempre muy vivas nuestras tradiciones”.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com