EDICIÓN 609
27 de mayo de 2020, 7:56:23
Sociedad

VÍDEO / Sus compañeros de Anafusa Band le mandan su cariño y apoyo


Vicente Cuesta, fisio del hospital de Talavera, sale de la UCI tras un mes en estado crítico por el COVID-19

Por La Voz de Talavera


Miércoles 13 de Mayo de 2020.

Alrededor de 350 profesionales del Área Sanitaria de Talavera, buena parte de ellos del hospital Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica, se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, algunos de ellos con extrema virulencia.

Ése ha sido el caso de Vicente Cuesta Laguna, fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del hospital talaverano, en el que es toda una institiución, y personaje enormemente conocido y querido entre la sociedad talaverana tanto por su actividad profesional como en la faceta deportiva y la musical.

FÚTBOL Y MÚSICA

Y es que Cuesta, además de profesional sanitario de gran prestigio, ha sido entrenador de varios equipos de la UD Talavera, incluido el juvenil de División de Honor, y actualmente compatibiliza su profesión con su vocación artística en la talaverana Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba'.

Gravemente enfermo por COVID-19, Vicente Cuesta ingresó en estado crítico el pasado 7 de abril en el hospital en el que ha desarrollado toda su vida laboral, en cuya UCI ha luchado contra el maligno virus durante prácticamente un mes, hasta que el martes 5 de este mes de mayo pudo ser hospitalizado en planta.

PRONTO JUNTOS

Su estado de salud ha tenido en vilo a sus numerosos familiares y amigos y, entre éstos últimos, a sus compañeros del grupo musical Anafusa Band, de la citada Escuela 'Eusebio Rubalcaba', que dirige Óscar Iris y en la que Vicente Cuesta toca el saxofón.

La salida de su compañero de la UCI y su traslado a planta, amén de la mejoría que ha experimentado su estado en las últimas jornadas después de tantas horas, días y semanas de lucha contra el coronavirus, ha llevado a los componentes de Anafusa Band a grabar un vídeo dedicado a a él.

ÁNIMO Y CARIÑO

Un emotivo regalo en el que han intervenido sus compañeros de grupo musical desde sus propias casas, debido al confinamiento obligado por el Estado de Alarma ocasionado por la pandemia de COVID-19, que ofrecemos con esta información.

Un entrañable documento con el que sus compañeros de Anafusa le mandan a Vicente Cuesta todo su cariño y que seguro le servirá de ánimo a éste para afrontar la recta final de su recuperación.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com