EDICIÓN 609
31 de mayo de 2020, 18:54:35
Talavera


Confirmado: Talavera entra el lunes en la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma, con toda CLM

Por La Voz de Talavera


Viernes 15 de Mayo de 2020.

Talavera de la Reina estará el próximo lunes, a partir de las 00:00 horas, es la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Así lo ha confirmado este viernes el Ministerio de Sanidad, que ha accedido a la petición que en ese sentido le había presentado el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha autorizado que, a partir de este lunes 18 de mayo, todas las localidades de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete pasen a esa Fase 1, en la que ya están Cuenca y Guadalajara.

La que sigue sin pasar a la Fase 1 es la Comunidad de Madrid, como tampoco va a hacerlo el área metropolitana de Barcelona, mientras que sí lo harán por completo la Comunidad Valenciana y Andalucía que, como Castilla-La Mancha, lo habían hecho parcialmente la semana pasada.

"PROGRESOS" INSUFICIENTES DE MADRID

En cuanto a Castilla y León, han avanzado 42 zonas sanitarias que se suman a las 26 que estaban ya en esta fase 1 desde el viernes anterior. La isla de Formentera, en Baleares, pasa a Fase II, al igual que Hierro, La Gomera, y la Graciosa en Canarias

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho sobre Madrid que ha habido una "discusión importante" con la Comunidad, pero se ha decidido que no avance de fase a pesar de haber hecho "progresos".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com