EDICIÓN 609
26 de mayo de 2020, 19:23:44
Comarca

En una operación de la Guardia Civil de Talavera


Dos mujeres, detenidas en Calera y Chozas por tráfico de drogas en pleno Estado de Alarma

Por La Voz de Talavera


Jueves 21 de Mayo de 2020.

Agentes de la Guardia Civil de Talavera de la Reina han detenido a dos mujeres en Calera y Chozas por un delito de tráfico de drogas, que vendían en la puerta de sus domicilios.

A ambas detenidas, de 40 y 46 años de edad, se les ha intervenido intervenido distintas cantidades de cocaína, marihuana, 1.250 euros y material para el corte, envasado y distribución de esta droga.

Según ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera disponía de distintas informaciones sobre un posible tráfico de drogas que se estaría llevando a cabo en una vivienda de la localidad de Calera.

En ese sentido, se inició la correspondiente investigación con la colaboración de la Guardia Civil de este municipio, dentro del Plan establecido por la Benemérita institución para evitar el tráfico y consumo en lugares y locales de ocio.

ESTADO DE ALARMA

Tras numerosas gestiones realizadas, los investigadores pudieron comprobar que las dos mujeres se dedicaban a la venta de estupefacientes, cocaina y marihuana, en sus respectivas viviendas de esta localidad, practicando el menudeo de cocaína y marihuana.

Aprovechando el actual Estado de Alarma, ambas mujeres realizaban esta actividad ilícita en plena vía pública, en la puerta de sus domicilios, en la que esperaban a los compradores, los cuales se acercaban fingiendo pasear a un perro o supuestas salidas a comprar al supermercado para eludir las normas de confinamiento, de modo que la transacción apenas duraba unos segundos.

REGISTRO DOMICILIARIO

Una vez analizadas todas las pruebas recabadas, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial una autorización de entrada y registro en uno de estos domicilios, en el que se hallaron 15 gramos de cocaína distribuidos en una piedra de 6 gramos y 18 monodosis de 0’5 gramos cada una, 5’30 gramos de marihuana envasada para su venta, 1.250 euros, un terminal móvil y 4 tarjetas SIM, una bascula de precisión y material para envasado y distribución de estas sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil detuvo a estas dos mujeres, de nacionalidad española, por un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera, desmantelando así este punto de venta de drogas en la comarca talaverana.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com