EDICIÓN 609
29 de septiembre de 2020, 7:52:07
Talavera

Con importantes novedades generales y particulares en algunos barrios


Reactivan el servicio de la ORA en Talavera: hay que volver a pagar por aparcar en zona azul

Por La Voz de Talavera


Viernes 22 de Mayo de 2020.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina va a reactivar el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA), que quedó suspendido el pasado 16 de marzo al entrar en vigor el Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de coronavirus.

El servicio se reactivará el próximo lunes, a partir de las 9 de la mañana, día y hora a partiur de los cuales habrá que volver a pagar por el estacionamiento en las plazas reguladas por la ORA.

REINICIO DE ACTIVIDAD

Así lo ha confirmado hoy el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, que ha justificado esta decisión del Ejecutivo municipal en que, con la entrada en la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma, la ciudad ha reiniciado la actividad comercial, hostelero y en otros muchos sectores.

“Ya va siendo necesario retomar este servicio para mejorar la movilidad y rotación de los vehículos, especialmente enfocado a esa actividad comercial y hostelera", ha indicado el edil, que ha recordado que, cuando se suspendió el servicio, “también estaba suspendida la actividad comercial y laboral y no tenía sentido tenerlo en funcionamiento”.

TAMBIÉN POR LA TARDE

Antes de decidir reactivar la 'zona azul' y la obligatoriedad de pagar por aparcar en zona ORA, se ha realizado un estudio para comprobar que la movilidad del tráfico se ha incrementado debido a la flexibilización de las medidas tras el confinamiento y la reapertura de los negocios y la actividad laboral, en general, según ha dicho Hidalgo.

Además, el concejal de Hacienda ha dado a conocer hoy que en la Zona 1 de ORA, la del Casco Antiguo, el servicio de estacionamiento regulado también estará operativo durante las tardes y no sólo en horario matutino como venía ocurriendo hasta la suspensión del servcicio el pasado mes de marzo.

HORARIO DE VERANO

El objetivo de esta medida, según Hidalgo, es “mejorar la rotación de vehículos y que las personas puedan aparcar con más facilidad para acceder a los comercios y establecimientos de la zona centro”, ya que así -añade el concejal- “se consigue mejorar la movilidad de los vehículos y que los usuarios que tengan que comprar o ir al centro de salud puedan estacionar cerca”.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que el horario de verano del servicio ORA en toda la ciudad es de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Los sábados solo habrá que pagar por aparcar en horario de mañana, mientras que los domingos sigue siendo gratuito.

APP PARA NO USAR EL PARQUÍMETRO

Para facilitar los pagos del servicio y evitar en la medida de lo posible el contacto físico de los usuarios con los parquímetros, además de desplazamientos innecesarios a los mismos, Luis Enrique Hidalgo ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación móvil (App) llamada ‘elparking’, que puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android e IOS.

A quienes no utilicen esa aplicación se les recomienda que, tras usar el parquímetro, se desinfecten o se laven las manos y mantengan en todo momento la distancia de 2 metros entre personas. Cualquier problema -señalan desde el Ayuntamiento- se puede resolver de forma telefónica con la empresa que gestiona el servicio, que define esta novedad como “más segura y cómoda” para el ciudadano.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com