EDICIÓN 609
14 de julio de 2020, 21:19:51
Deportes


RFEF confirma que Soliss FS Talavera disputará el 'play-off ' de ascenso como tercer clasificado

Por La Voz de Talavera


Miércoles 27 de Mayo de 2020.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado oficialmente la noticia ya adelantada por La Voz de Talavera en el sentido de que el Soliss FS Talavera disputará la fase final del play-off para el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español como tercer clasificado de la Segunda División, según decisión del Juez de Competición federativo hecha pública esta semana.

Hay que recordar al respecto que el campeonato liguero tanto en Primera como en Segunda División quedó suspendido en la jornada 23, tras la aplicación del Estado de Alarma en toda España por la pandemia de coronavirus, el 14 de marzo.

En aquella fecha, Soliss FS Talavera estaba clasificado en tercera posición, sólo superado por el Real Betis Futsal, primero, y BeSoccer CD UMA Antequera, segundo, y por delante de Manzanares FS, cuarto, e Irefrank Elche CF, quinto.

EMPATADOS A PUNTOS

Una vez que la Federación dio por finalizado el campeonato, dado que talaveranos y manzanareños se encontraban empatados a 43 puntos, la clasificación final dependía del dictamen del citado Juez de Competición, que finalmente ha decidido otorgar la tercera plaza a Soliss FS Talavera y la cuarta a Manzanares FS.

El fallo se ha basado en la aplicación del artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, cuyo primer supuesto esatablece que “si al término del campeonato resultara empate entre dos clubes, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos”.

MEJOR DIFERENCIA DE GOLES

En ese sentido, hay que recordar que en el partido de la primera vuelta, disputado en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica, ganó el Manzanares FS por 2-4; mientras que en el de la segunda vuelta, Soliss FS Talavera ganó en el Antonio Caba de la localidad ciudadrealeña por 2-6.

"Así pues, atendiendo a los resultados obtenidos en los partidos de ida y vuelta disputados entre los dos equipos y al primer criterio de desempate recogido en el artículo 201.2 del Reglamento General", el Juez de Competición de la RFEF "entiende que el empate en la clasificación habría de resolverse a favor del Soliss FS Talavera, cuya diferencia de goles a favor (+2) es mayor que la del Manzanares FS (-2) en los partidos disputados entre ellos".

FASE FINAL POR EL ASCENSO

Una vez ratificada la clasificación con Real Betis Futsal como campeón y con ascenso directo a Primera División, en la fase final para dirimir qué otro equipo acompaña a los sevillanos en el 'viaje' a la división de oro del fútbol sala español se enfrentarán en semifinales BeSoccer CD UMA Antequera e Irefrank Elche CF, por un lado, y Soliss FS Talavera y Manzanares FS, por otro; los ganadores de ambos encuentros jugarán la finalísima, cuyo premio es el ascenso.

Ahora sólo falta saber dónde y cuándo tendrá lugar esa fase final, dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus y del Estado de Alarma declarado en nuestro país, así como de las decisiones que al respecto adopten las autoridades deportivas y gubernativas.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com