EDICIÓN 609
7 de julio de 2020, 8:52:41
Sociedad


¿Cómo elegir una buena tarifa de fibra óptica?



Jueves 3 de Junio de 2020.

Olvídate del ADSL y súmate ya a la fibra óptica. Es la única manera de disfrutar de todo tipo de contenidos en streaming, de partidas online, y de diferentes recursos sin sobrecargar la línea. Permite la conexión de muchos usuarios al mismo tiempo evitando congestiones.

Además, hay muchas tarifas que unifican la fibra y móvil para que lo tengas todo en la misma factura y, aún así, ahorres mes a mes.

En el momento en el que nos ponemos a comparar entre tarifas de fibra óptica descubrimos que hay muchas opciones en el mercado. Esto puede complicarnos las cosas. Para ayudarte a elegir, te hemos preparado una guía con algunos tips que te servirán para tomar una decisión.

¿En qué debemos basarnos para elegir una tarifa de fibra óptica?

Elige una tarifa de fibra óptica simétrica

Una línea de fibra óptica simétrica quiere decir que tendremos la misma velocidad de subida que de bajada. Por ejemplo, si es una fibra óptica de 100MB equivaldrán a 100MB de subida y 100MB de bajada.

Es muy interesante para tener la misma velocidad a la hora de descargar archivos, como a la hora de subirlos. Se acabaron esas tarifas en donde podíamos descargar a grandes velocidades, pero luego podíamos estar todo el día para subir un fichero.

Compromiso de permanencia

Infórmate si esa tarifa que vas a contratar tiene algún tipo de compromiso de permanencia. Esto podría no parecer importante al principio, por lo que hay que pensar en largo plazo.

Por ejemplo, si estás de alquiler y el compromiso de permanencia es de 1 año, tendremos que pensar en si realmente vamos a poder estar ahí ese tiempo.

Las penalizaciones son caras, aunque es posible que la empresa te pueda gestionar el traslado para no tener que pagarla. Tan solo habrá que comprobar si tienes cobertura de fibra en la nueva dirección.

Cobertura

Estamos dando por supuesto que tienes cobertura de fibra, pero puede que no sea así. Lo primero que debes hacer es acceder a al web de la compañía, o llamar por teléfono, indicar tu dirección y determinar si tienes cobertura para una instalación de fibra óptica, o si puedes acceder a otra opción.

A veces hay ofertas muy buenas que combinan fibra y móvil, pero no podemos acceder a ellas porque no tenemos cobertura de fibra.

Características de la línea móvil

Si vas a contratar la línea de móvil con la fibra, te interesa saber:

- La cantidad de gigas incluidos en el plan de datos.

- Cuánto cuesta cada GB adicional

- Si están incluidas las llamadas o el coste que tiene cada una.

- Si podemos conservar nuestro número o exige que demos de alta uno nuevo.

- Si hay alguna oferta interesante para renovar también el teléfono móvil.

Precio

También te interesa conocer el coste total de la factura para ver si cuadra con tu presupuesto.

Dependiendo de lo que busques, y de estos criterios, podrá encontrar la tarifa que mejor case con tus necesidades.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com