EDICIÓN 609
14 de julio de 2020, 12:50:43
Sociedad


Detienen a dos vecinos de Talavera en un pueblo de Cáceres tratando de robar en una fábrica

Por La Voz de Talavera


Sábado 13 de Junio de 2020.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres vecinos de Talavera de la Reina, como supuestos autores de un delito de robo después de haber sido sorprendidos en las instalaciones de una antigua fábrica situada en la localidad cacereña de Alía.

La detención de ambos sujetos, de la que la Benemérita ha informado este sábado, tuvo lugar el pasado 4 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Alía observaron un coche sospechoso estacionado detrás de una ermita cercana a las instalaciones de una antigua fábrica industrial.

Los agentes pudieron averiguar que el vehículo pertenecía a un vecino de Talavera con numerosos antecedentes por robos, lo que les llevó a inspeccionar varios edificios municipales así como las instalaciones de la antigua fábrica industrial próxima al lugar, susceptibles de ser objeto de robo.

HUIDA Y PERSECUCIÓN

Mientras inspeccionaban estos edificios, de las instalaciones de la antigua fábrica observaron a dos hombres que salían corriendo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

Antes de iniciar la su persecución, los agentes realizaron una inspección de la fábrica en busca de otras personas que pudieran continuar en su interior, observando que una de las puertas de acceso había sido forzada.

Allí encontraron material, sobre todo baterías de maquinaria industrial, que estaba apilado y listo para que los ladrones se lo llevaran.

PARTE DEL BOTÍN EN SU COCHE

Tras acordonar la zona en busca de las personas que habían huido de la fábrica, los agentes consiguieron localizar a los dos sujetos y, aunque en un primer momento negaron tener relación con los hechos, al inspeccionar su vehículo, el que se encontraba estacionado detrás de la ermita cercana, hallaron en el maletero diverso material sustraído.

También había herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos, tales como una llave de uña de grandes dimensiones, candados cortados con una cizalla y varios bombines de puertas.

Con el conjunto de pruebas obtenidas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza quienes, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad cacereña de Logrosán.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com