EDICIÓN 609
14 de julio de 2020, 12:36:17
Sociedad


Los Buero Vallejo vuelven a premiar a la Escuela de Cine y Teatro de Talavera y a María Salas

Por La Voz de Talavera


Martes 16 de Junio de 2020.

La Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, de Talavera de la Reina, ha vuelto a ser protagonista de los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, en cuya edición de este año ha ganado el premio a la Mejor Obra de Castilla-La Mancha en la sección No Escolar con la puesta en escena de “De islas, volcanes y ternura” dirigida por María Salas.

Además de este premio, los jóvenes actores de la ETyC talaverana han ganado la Mención a la Mejor Actriz, que ha sido para Inés Magán, por su interpretación de la Reina Esmeralda en la misma obra; y otra Mención a la obra 'Tartufo.es', también dirigida por María Salas, que ha recibido un premio especial creado este año por el COVID-19, a la mejor obra "por su adaptación fresca del lenguaje y puesta en escena del clásico a la situación de confinamiento y lenguaje audiovisual".

La noticia de estos premios y menciones ha sido recibida en la ETyC Joaquín Benito de Lucas con "orgullo y emoción", en palabras de su directora, que ha anunciado la inmediata representación de "De islas, volcanes y ternura' en Talavera "en cuanto sea posible" tras el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, que impidió el estreno del citado 'Tartufo.es' en la que hubiera sido la VI Semana Mundial del Teatro en la Ciudad de la Cerámica.

TEATRO DE CONFINAMIENTO

Precisamente por ello, se llevó a cabo la adaptación de la obra para poder hacerla desde casa, en pleno confinamiento, con una propuesta que ha encandilado al jurado de los Buero Vallejo, según le han comentado a la propia Salas.

“Estoy emocionadísima con estos premios; estamos pasando momentos muy difíciles y tanto la obra ganadora como el premio especial son muestra de la pasión que todos mis compañeros y amigos le ponemos a nuestro trabajo en la Escuela; de la pasión que le ponen estas promesas de la interpretación, porque es lo que son; y sobre todo de la pasión y lo necesario que es el teatro para todos. Como dice el lema de los Premios; “Pasión por apasionar”, ha manifestado María Salas al respecto.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com